Valladolid responde a la llamada del Banco de Alimentos en su Caminata Popular con más de un millar de andarines

Más de un millar de andarines han participado este domingo en la VI Caminata Popular con un recorrido de unos cinco kilómetros en favor de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Los vallisoletanos han respondido con buena acogida un año más esta prueba solidaria de carácter lúdico y no competitivo, cuyo fin es recaudar fondos para adquirir la mayor cantidad posible de alimentos imprescindibles que se repartirán entre los 12.500 beneficiarios que atiende actualmente el Banco de Alimentos de Valladolid. La caminata partió hoy 8 de octubre a las 10.30 horas desde el Cerro de las Contiendas, punto de salida y llegada.

Entre los participantes se encontraban el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, la exatleta Mayte Martínez, así como otros concejales municipales y diputados provinciales, que acompañaron al presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, y a la directora de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León, Rebeca Bezos. Minutos antes de la salida de la prueba, Jesús Julio Carnero ha señalado que la Caminata del Banco de Alimentos es una marcha «siempre necesaria» y ha resaltado el «magnífico comportamiento» de los vecinos de la ciudad de Valladolid en las iniciativas solidarias y deportivas.

Asimismo, el regidor vallisoletano ha destacado «todo el trabajo realizado» por esta organización sin ánimo de lucro. «Son un digno ejemplo de lo que es la solidaridad y la generosidad de esta ciudad», ha reconocido Carnero. Por su parte, la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, se ha mostrado «muy contenta» con esta iniciativa y ha agradecido al Banco de Alimentos haberle permitido ser la madrina de la edición de este 2023. La edil y exatleta ha puesto en valor que el deporte y la solidaridad, puesto que ambos «deben ir de la mano siempre» y este tipo de eventos son una «buena muestra de ello».

La organización de la VI Caminata Popular de Valladolid ha entregado a lo largo del recorrido a todos los inscritos una pieza de fruta, una barrita energética y refresco, productos que han sido aportados por distintos colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. También se han instalado en diversos puntos de la marcha dispensadores de agua del grifo que ha proporcionado Aquavall.