Valladolid frena el frío de noviembre con una semana de jornadas grises y temperaturas suaves

El frío se ha frenado en la provincia de Valladolid coincidiendo con el ecuador de noviembre y el también conocido veranillo de San Martín. Según la AEMET, esta nueva semana se espera más cálida que las anteriores con jornadas nubosas y ausencia de chubascos. La capital vallisoletana también prevé que las temperaturas sean más suaves y se coloquen entre los 9 y 17 grados de mínima y máxima. Las rachas de viento harán acto de presencia estos días pero no de una manera muy pronunciada y será prácticamente inexistente de cara al fin de semana.

Una climatología que se traducirá también a todo el territorio de la provincia de Valladolid, aunque siempre con altibajos térmicos dependiendo de la zona. Las nubes sí que serán las verdaderas protagonistas de estas jornadas dejando atrás las precipitaciones y los fenómenos adversos como el viento. En primer lugar, las previsiones para la comarca de Montes Torozos son agradables con días nubosos y ambiente gris, pero con los termómetros marcando registros elevados. Además, se esperan máximas incluso de 19 grados en estas localidades y las noches no bajarán de los 6 grados. En esta zona, el viento será aún inferior a las marcas de la ciudad, puesto que no superaran los 15 kilómetros por hora.

Hacia el sur, en la comarca de Tierras de Medina y Tierras de Pinares, habrá jornadas soleadas aunque con la presencia de bancos de niebla en algunos puntos. Las temperaturas serán similares al resto de la provincia con alguna madrugada más fría de cara al fin de semana hasta los 5 grados de mínima. En estos municipios durante el sábado sí podrían alcanzar incluso los 20 grados de máximo dando honor a San Martín y su veranillo de estas fechas. En el norte, las jornadas serán algo más frías, en municipios cercanos a Tierra de Campos, con mínimas y máximas de 5 y 17 grados, y en esta zona sí que se esperan mayores precipitaciones durante el miércoles y jueves.

Por último, en la comarca de Peñafiel y alrededores, la meteorología va a ser más suave que en el norte, con cielos más despejados. Durante esta semana se esperan temperaturas de entre 5 y 19 grados, con rachas de viento muy suaves. El fin de semana sí se presentará más soleado en esta zona aunque con algún episodio de niebla, muy habitual en estas fechas. Valladolid ya se va preparando para la entrada del invierno, aunque antes estamos viviendo unos días más cálidos después de los dos peligrosos temporales de las últimas semanas.