La sexta ola sigue haciendo mella en Castilla y Leon tras las navidades. La Consejería de Sanidad ha confirmado este martes 10.934 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad con un total de 20 fallecidos en los hospitales. Además, la Junta contabiliza 205 brotes activos con 2.276 casos vinculados repartidos entre las provincias. También se registran un total de 111 altas hospitalarias en la última jornada.
En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 2.241 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos en las últimas horas. Desgraciadamente, otro día más, hay que lamentar 7 fallecidos en los centros hospitalarios de la provincia. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 114.595 afectados.
La Junta de Castilla y León sigue sin tomar ninguna medida restrictiva para frenar la alta incidencia. Actualmente, en Castilla y León el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en interiores como en exteriores y se ruega a la ciudadanía que cumpla estrictamente con las medidas sanitarias como la higiene de manos y la distancia de seguridad.