El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y la secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, han avanzado en un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades de Valladolid, en México y en España. Michelle Fridman ha visitado hoy Valladolid y ha mantenido una reunión con el alcalde en el Ayuntamiento. Óscar Puente ha enseñado la Casa Consistorial a la secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, con la que ya mantuvo un primer encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Óscar Puente ha hecho entrega de la carta de «buena voluntad» para cerrar un acuerdo de colaboración a nivel comercial, industrial, turístico y de servicios entre las dos localidades. De esta forma, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a explorar y desarrollar los cauces de colaboración entre ambos territorios, buscando el beneficio recíproco y aprovechando los lazos que nos unen.
El acuerdo recogerá iniciativas conjuntas de promoción y expansión en materia turística, así como intercambios culturales y académicos, que fortalezcan el desarrollo del turismo en ambas ciudades. El encuentro de hoy ha servido para cerrar detalles de esa alianza, que dará paso a la firma de un convenio para desarrollar los fuertes lazos de hermandad entre las dos ciudades de mismo nombre.