Valladolid cierra una Semana Santa única y especial con una masiva participación: «Ojalá hubiera muchas así»

Valladolid cierra la Semana Santa 2022 tras unos días repletos de ilusión y esperanza por la vuelta de las procesiones y los actos religiosos en las calles. Desde el Viernes de Dolores hasta hoy Domingo de Resurrección, la capital vallisoletana se ha llenado de vecinos y turistas, impresionados y emocionados por volver a ver las espectaculares tallas en las calles bajo la música.

El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez, ha realizado un rápido balance este mismo Domingo de Resurrección para este periódico en el que califica la Semana de Pasión de este año «bastante buena» con una participación «masiva» tanto de los cofrades de las distintas hermandades como de los asistentes que se han volcado en los desfiles procesionales. Aunque por el momento no han podido concretar los datos de cofrades y asistentes a las procesiones en la capital. «Parece que todo el mundo estaba deseando salir a las calles», manifiesta el presidente.

«Las cofradías están muy contentas porque han tenido participación e incluso han tenido altas nuevas», indica Martínez. «Estoy satisfecho de cómo se ha desarrollado la Semana Santa en la ciudad ya que teníamos todavía el miedo de posibles contagios», explica. Aunque bien es cierto que los primeros días de la Semana Santa, las precipitaciones entorpedecieron alguna procesión, pero «en general ha estado muy bien».

Además, el presidente de la Semana Santa de Valladolid realiza una reflexión positiva y afirma que «ojalá hubiera muchas Semanas Santas así como esta». Isaías ha participado durante estos días en varias procesiones vallisoletanas y «aunque se ha emocionado con algunos momentos, no podría quedarse con ninguno en particular». La Junta de Cofradías de Valladolid también asegura que «no se ha producido ningún incidente importante, más que algún fallo técnico» como por ejemplo que el paso de la Oración del Huerto no pudo procesionar el Jueves Santo por un fallo en la carrocería.

Desde hoy Domingo de Resurrección quedan 335 días para la Semana Santa 2023 y desde la Junta señalan que «hay que prepararlo con más calma, viendo los fallos de ésta y corrigiendo detalles para la siguiente y poniendo en marcha nuevos proyectos», concluye.