Valladolid acogerá la etapa contrarreloj más importante de la Vuelta Ciclista a España

La vinculación histórica entre Valladolid y el ciclismo tendrá este año un hito más, la ciudad acogerá una etapa relevante de la Vuelta Ciclista a España. La etapa contrarreloj se desarrollará por las calles y el entorno de la capital del Pisuerga el 5 de septiembre de 2023. Así se ha anunciado en la presentación del evento en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, a donde se han desplazado el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos. Más de 3.000 personas moviliza la Vuelta a su paso por la ciudad.

La edición número 78 de la Vuelta comenzará en Barcelona el 26 de agosto y tendrá su parada en Valladolid, pero no será una etapa más. La celebración de la contrarreloj concitará un especial interés porque en la práctica los deportistas y toda la comitiva que acompaña a la Vuelta Ciclista a España estarán tres días en la ciudad. El impacto positivo está garantizado para la ciudad y la provincia.

El alcalde, Óscar Puente, se ha mostrado encantado con esta decisión, “queríamos una etapa importante, no una más, y la celebración de una contrarreloj individual, que puede ser decisiva para el maillot, cumple todos nuestros anhelos. Es algo idóneo para atraer la atención de los aficionados a este deporte tan arraigado en Valladolid, que regresa después de 11 años”.

La celebración del evento deportivo coincidirá con la semana de Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Será la décima etapa, un día después de la jornada de descanso, y discurrirá a lo largo de 25 kilómetros prácticamente llanos. La propia organización lo describe como “contrarreloj individual de 25 kilómetros que solo cuenta con un pequeño repecho en la parte inicial del recorrido. Los especialistas contra el crono pueden sacar ventaja a los escaladores puros ya que se trata de un recorrido poco complicado a nivel técnico que discurre, mayoritariamente, por avenidas anchas”.