Valioso punto en el emocionante derbi ante Nava

Ambientazo por todo lo alto en el derbi castellano y leonés disputado hoy en Huerta del Rey entre el Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava. Partido de máxima emoción e igualdad que acabó en empate y pudo decidirse por pequeños detalles. Los locales fueron capaces de levantar dos goles en contra, faltando poco más de dos minutos cuando más difícil parecía, y sumar por ello un punto que puede ser de oro de cara al desenlace de la zona baja de la clasificación de la Liga Sacyr Asobal.

El derbi regional se decantó de inicio del lado visitante, con el bielorruso Patotski acertado en portería y una fluida circulación de balón de la mano del central Villagrán más los goles de sus laterales, el argentino Moyano y el ucraniano Horiha. De esta manera Nava se distanció de cuatro, pero el técnico pucelano David Pisonero recompuso líneas tras tiempo muerto, tiró de rotaciones con Freitas, Diego Camino o Álvaro Martínez y aunque la defensa navera era sólida los gladiadores azules no perdieron la calma buscando opciones con su primera línea o con el pivote.

La mejoría defensiva y la efectividad de Yeray Lamariano en portería permitió al Atlético Valladolid afinar en ataque y Jorge Serrano en racha reducía distancias primero y ponía poco después desde los 7 metros el 9-10 min.19. Así, el equipo pucelano logró el premio del empate, 11-11 min.21, con la conexión central y pivote de Diego Camino-Ramos. Poco después un gol de Freitas daba la ventaja por fin a los locales, 13-12 min.25. Sin embargo varias pérdidas del Atlético Valladolid le impidieron ir más allá en su progresión y al descanso se llegó con empate a 15.

La segunda parte del derbi comenzó con máxima igualdad y a cada minuto que pasaba crecía la emoción. A ambos les costaba atacar con fluidez y anotar y las porterías con Patotski y Lamariano jugaban un papel determinante. Las exclusiones también tuvieron su importancia y los pucelanos debieron de arriesgar jugando en inferioridad a portería vacía. A Nava parece que le sentaba mejor este estilo y cogió dos de renta, 18-20 min.42. Pisonero quemó todas las naves con el capi Diego Camino en pista y el equipo logró un nuevo empate, a 23 min.50, con buenos minutos del pivote Álvaro Martínez.

Los diez últimos minutos fueron apasionantes, con Viveros Herol BM Nava tomando en tres ocasiones dos tantos de renta que parecían decisivos pero con los hombres de Pisonero igualando a cada envite visitante, para que de esta forma sus veteranos rematasen el trabajo. Entonces una parada de Lamariano y un gol de Diego Camino dieron un valioso punto al Atlético Valladolid, que está cerca de confirmar su continuidad una campaña más en la Liga Sacyr Asobal.