Unos vándalos arrancan la letra ‘i’ del letrero de Valladolid situado en la Plaza Zorrilla

Valladolid sufre un nuevo acto vandálico, además, en una de las insignias de la ciudad. Las letras de Valladolid situadas en la Plaza Zorrilla amanecieron este martes 1 de noviembre sin la ‘i’, ya que fue arrancada por algunos delincuentes durante la madrugada coincidiendo con la Noche de Halloween. Horas después, los operarios municipales han encontrado la letra tirada en las inmediaciones del Campo Grande, tal y como cuenta a este periódico, la concejala de Innovación, Charo Chávez. Tanto la Policía Municipal como el Ayuntamiento de Valladolid investigarán los hechos para localizar a los vándalos que han provocado importantes destrozos en el ‘jardín’ que da nombre a la ciudad.

“Creemos que es un acto vandálico, y tendremos que pedir presupuesto a la empresa para arreglarlo porque han arrancado la letra de cuajo”, ha explicado la edil en declaraciones a Valladolid Plural. Charo Chávez ha mostrado su indignación por estos actos que empañan las celebraciones y la ciudad. “Posteriormente, los técnicos han encontrado la letra cerca de la Plaza y el Parque, pero han arrancado también los anclajes por lo que hay que repararlo”, detalla.

En este sentido, según informan fuentes policiales a este medio, la Policía Municipal hará un visionado de las cámaras de seguridad de la zona, tanto desde Caballería como otras instaladas por tráfico para tratar de localizar al autor y autores de acto vandálico.

Durante la mañana de este miércoles 2 de enero, la Concejalía de Innovación ha dado parte a la empresa para intentar “reparar el jardín lo antes posible” y los técnicos municipales del Servicio de Jardines han estado inspeccionando la zona y buscando los desperfectos ocasionados.