Unidas Podemos denuncia la «utilización de enfermeras del sistema público» para los cribados «privatizados» de test de antígenos

Unidas Podemos muestra su rechazo a la «utilización de enfermeras del sistema público de Sanidad para cribados privatizados» de la Junta de Castilla y León. La Consejería de Sanidad se decidió privatizar la realización de test de antígenos, regalando contratos por valor de seis millones de euros a tres empresas, dos de ellas pertenecientes a ex-cargos del PP, según manifiesta la formación.

Estos test, para Unidas Podemos, «completamente inútiles en la forma que se han organizado, por días sueltos en diferentes localidades, con criterios variables en unos y otros municipios, han resultado en situaciones caóticas, como la que se vivió en Laguna de Duero».

Inicialmente las empresas concesionarias decidieron que estos test fueran realizados por técnicos sanitarios, pero ante la polémica generada, la Junta de Castilla y León quiere «contratar» a 1.200 enfermeras para supervisar estos test. De nuevo, la Consejería «hace una cosa y luego la contraria, todo en función del ruido mediático», asegura Roberto Velasco, miembro de la candidatura por Valladolid de Unidas Podemos. «Y ahora los Colegios de Enfermería están contactando a enfermeras contratadas en el sistema público de salud para que acudan, en su tiempo libre, a colaborar en estos cribados», expone.

Unidas Podemos rechaza de «manera tajante el uso de personal sanitario del sistema público para una tarea por la que ya se está pagando a empresas privadas». La formación morada se pregunta si «no basta con que el señor Vázquez y el señor Mañueco les regalen contratos a sus amigos, sino que además le vamos a regalar el personal con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León», concluyen.