Una vuelta al cole tranquila aunque con los nervios del primer día en Castilla y León

En la mañana de este jueves, 186.144 alumnos han vuelto al colegio tras las vacaciones de verano en los centros educativos de Castilla y León con los nervios habituales del primer día. Del total, 121.903 están escolarizados en centros públicos y 64.241 en centros privados y concertados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 20.632 en el primer ciclo de Educación Infantil; 46.509 en el segundo ciclo de Infantil; 117.455, Primaria; 1.374, Educación Especial; y 174 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.

Asimismo, se han puesto en marcha 839 rutas de transporte escolar para centros de Infantil y Primaria y 126 rutas de Educación Especial, estando prevista su utilización por aproximadamente 11.400 usuarios. El miércoles 13 empezarán las clases los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y también los de ciclos formativos de grado básico. Por su parte, el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 19 de septiembre.

El día 25 septiembre comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia. Finalmente, el 2 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, y las enseñanzas deportivas; y el 4 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas.

En lo que respecta a la provincia de Valladolid, según la información facilitada por la Delegación de la Junta en Valladolid, han regresado a las aulas este jueves un total de 44.758 escolares, de los cuales 5.150 alumnos son del primer ciclo de Educación Infantil, 10.740 niños del segundo ciclo, 28.400 en Educación Primaria y 425 alumnos en centros de Educación Especial.