Una tapa de primera para una ciudad de Primera: ‘Ave Fénix’ se alza con el Pincho de Oro del XXIV Concurso Provincial

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha acudido a la entrega de premios del XXIV Concurso Provincial de Pinchos, cuyo máximo galardón, el Pincho de Oro, ha recaído en ‘Ave Fénix’, del restaurante 5 Gustos. La concejala ha sido la encargada de entregar el Pincho de Plata, que en esta ocasión ha sido para el Jiapan por su tapa ‘Igteriumm 2.0’.

El Pincho de Bronce se lo ha llevado Los Zagales con ‘Sensaciones’, mientras que el de Cobre ha sido para La Viña de Patxi por ‘Spa Caballa’. Los cuatro establecimientos serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la Cúpula del Milenio los próximos 7, 8 y 9 de noviembre.

Ana Redondo ha destacado la calidad de las tapas presentadas por los 48 establecimientos participantes y ha recordado que esta cocina «es marca de ciudad». Además, ha asegurado que «antes de tener un equipo de fútbol de Primera, ya teníamos unas tapas de Primera». Durante esta gala también se han entregado los Premios Conde Ansúrez, cuyo máximo galardón ha recaído en Enrique Cornejo. Ana Redondo ha entregado además una placa homenaje a los hermanos Castrodeza, del restaurante Villaparamesa.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha dado la enhorabuena a todos los premiados y homenajeados y resalta que «la provincia de Valladolid se ha convertido desde hace años en un referente gastronómico». Íscar ha puesto en valor todo el trabajo desempeñado por los hosteleros de la ciudad y provincia, así como la marca de Alimentos de Valladolid que no para de crecer con ricos productos gastronómicos y vitivinícolas.

El palmarés del XXIV Concurso Provincial de Pinchos se completa con los siguientes ganadores. Mejor Pincho de Postre: ‘Suite 22’ por Cacahuete; Mejor Pincho de la Provincia: ‘Mesón Asador Carlos’ por Dolmadakia; Pincho sin gluten: ‘Mesón Asador Carlos’ por Dolmadakia; Premio Alimentos de Valladolid: ‘Verde Oliva’ por Tritcum; Pincho Más tradicional: ‘Melel’ por El gallo borracho de la Galia; Pincho más vanguardista: ‘Trasto’ por Salmón 3; Mejor concepto de pincho: Ángela ‘Soufflé Angelaska’; Premio Cliente: Alberto Arribas Carrión y Premio Establecimiento: ‘La Esquina de Pani’ por Bambi.