Una receta light y fresca para combatir los días de calor: aguacates rellenos de atún

Comenzamos ya con los primeros días de calor a las puertas del verano y seguro que estás buscando ideas para elaborar frescos platos para combatir las altas temperaturas. El aguacate es una de las auténticas maravillas en frío en pleno verano y que será una fruta perfecta para preparar ensaladas, entrantes, tostas, cócteles o incluso postres. Hoy te traemos una idea de receta light de lo más sencilla y práctica para tu día a día con un ingrediente que nunca falla en casa, como es el atún.

Para elaborar los aguacates rellenos de atún solo necesitarás unos cuantos ingredientes más para combinar los sabores, y que se puede también hacer en forma de tartar. Pero hoy todavía nos vamos a quedar con lo más sencillo que es rellenar los aguacates y aprovechar todas las propiedades de esta fruta que triunfa en todas las cocinas. Para preparar estos entrantes para 4 personas necesitarás dos aguacates grandes en su punto de consumo, una cucharada de queso crema light, una cucharadita de postre de mayonesa ligera, dos latas de atún al natural, tomate para decorar, un casco de cebolleta fresca o cebolla morada, un limón, cilantro fresco, sal y pimienta.

El primer paso para la preparación de esta deliciosa receta es cortar los aguacates en sentido longitudinal. Debemos girar con las manos cada mitad en sentido contrario para abrirlos y sacamos el hueso con cuidado. En este punto, recomendamos sacar con una cucharilla un poco de pulpa del centro y usarlo como parte del relleno. A continuación, rociamos con unas gotas de limón para que no se oscurezcan, y comenzamos a desmenuzar el atún. Picamos muy fina la cebolleta o cebolla morada, hacemos también lo mismo con el cilantro y lo mezclamos todo. Lo juntamos con el queso crema y la mayonesa hasta que quede bien integrado.

Seguidamente, rellenamos con esta mezcla las mitades de aguacate y conservamos en frío hasta el momento de servir. Recuerda que el aguacate tiende a oscurecerse, así que este plato no se debe preparar con mucha antelación. Cuando lo vayas a servir, pica por encima un poco de cilantro fresco y decora con unas mitades o cuartos de tomate cereza. Sírvete una bebida también fresquita y disfruta de una comida o cena light con esta receta que se convertirá en tu aliada durante todo el verano.