Una profesora vallisoletana recibe el premio a la Mejor Experiencia Didáctica sobre Miguel Delibes en las aulas

La Junta de Castilla y León realiza un importante esfuerzo por acercar la vida y obras del escritor vallisoletano Miguel Delibes a las aulas de la Comunidad. Por ello, la Fundación Miguel Delibes, en colaboración con la Consejería de Educación, convocó por primera vez hace tres cursos el Premio a las Mejores Experiencias Didácticas. A través de este galardón, se contribuye a que la figura del autor perdure como referente literario y lingüístico para los estudiantes de Castilla y León.

El jurado ha concedido el III Premio a las Mejores Experiencias didácticas sobre Miguel Delibes, en la categoría de Educación Secundaria, a la experiencia ‘Diario del Juande, un instituto delibeano’, de la que es autora María Celeste Casares, profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de Juni de Valladolid. El galardón que ha sido entregado esta mañana por la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, y el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González, reconoce la amplitud y variedad de las actividades realizadas a partir de la lectura y el comentario de textos de Delibes, así como por la calidad de los materiales didácticos producidos, de fácil uso y adaptación a otros contextos educativos.

Por otro lado, el jurado ha declarado desierto el premio establecido para la categoría de Educación Primaria, al no satisfacer los criterios fijados en las bases de la convocatoria ninguna de las experiencias didácticas presentadas. Como en ediciones anteriores, la Fundación Miguel Delibes ha otorgado un premio de 5.000 euros para la docente ganadora, acompañado de una selección de obras del autor que se destinará a la biblioteca escolar de dicho centro.