Una primera victoria para romper el maleficio de Cádiz ante un rival directo

Las visitas del Real Valladolid al Cádiz han sido históricamente complicadas, sobre todo en Primera División. Por ello, el Pucela buscará este viernes a las 21.00 horas su primera victoria en el feudo amarillo en la máxima categoría del fútbol español. Un gran reto ante un rival directo que llega a esta jornada 35 con los mismos puntos, 35, y en el que supondrá el estreno en el renombrado Estadio Nuevo Mirandilla.

El estreno en el feudo amarillo se produjo en diciembre de 1981. En aquel encuentro, con Paquito en el banquillo blanquivioleta, ninguno de los dos equipos logró marcar, a pesar de que el local acabó con 10 por la expulsión de Hugo Vaca. Esa fue una de las seis veces que el Real Valladolid consiguió puntuar en tierras gaditanas. En la 1986/87 el resultado fue el mismo (1-1), con la diana de Sánchez Vallés a domicilio, en los dos partidos ligueros; un marcador que se repitió en la visita de la 1988/89, con el gol de Gabi Moya en los últimos minutos.

Como curiosidad, el Real Valladolid solo pudo anotar tres tantos y los marcó en las segundas partes. Además de en esos dos encuentros, Moré lo hizo en la derrota por 5-1 en septiembre de 1983. Mientras, en la última visita, en la 2020/21, ambos volvieron a firmar un 0-0 en un encuentro en el que Sergio González, actual entrenador amarillo, dirigió al Pucela. Los tres partidos restantes se saldaron con triunfos para el Cádiz con idéntico resultado, 1-0.

Por otro lado, en los 15 enfrentamientos en Segunda en el Ramón de Carranza el Pucela obtuvo tres victorias y otros tantos empates; el último precedente tuvo lugar en la 2017/18 con el 1-0 en el electrónico. Mientras, en Copa del Rey se vieron las caras en dos ocasiones, que correspondieron con los cuartos de final de la 1988/89, eliminatoria superada por los blanquivioleta en la tanda de penaltis, tras ganar 2-1 en Zorrilla y caer 1-0 en Cádiz.