Una nueva pasarela sobre el río Pisuerga: así es la nueva propuesta de Puente para unir la Avenida Salamanca y el Paseo Isabel La Católica

Los vecinos de Valladolid ya conocen desde este martes todas las propuestas que Óscar Puente propone si vuelve a ser elegido alcalde de la capital. Este martes, el PSOE anunciaba su programa electoral para las elecciones municipales con un total de 334 propuestas divididas en 9 epígrafes en relación al modelo de ciudad, comunicación, movilidad, sostenibilidad, deporte o cultura, entre otros. En las últimas semanas, el candidato socialista ya adelantaba algunos de sus planes más atractivos como el parque acuático de Pinar de Jalón, la construcción de polideportivos en tres barrios históricos de la ciudad, la nueva Comisaría de Policía Municipal en el centro de la capital o un nuevo espacio verde dedicado a las aves en Pajarillos.

Además, entre esta batería de planes, destacan otras medidas que el PSOE quiere llevar a cabo en una futurible tercera legislatura al frente del Ayuntamiento de Valladolid. Dentro del apartado de movilidad que propone Puente y su equipo destaca la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre el río Pisuerga entre la Avenida Salamanca y el Paseo Isabel La Católica a la altura de las calles Mariano García Abril y San Quirce. Esta propuesta socialista pretende unir estas dos zonas de la ciudad más allá del Puente Mayor y dar un mayor servicio a los vallisoletanos que quieran desplazarse al centro de la ciudad.

De esta manera también se facilitará el paso peatonal y ciclista entre ambas orillas del río y la estructura aliviará los desplazamientos contaminantes permitiendo así reducir el tránsito por el Puente Mayor. Precisamente, esta emblemática estructura de Valladolid experimentará intervenciones de mejora para eliminar los enormes tubos de cableado que irían ubicados en la nueva plataforma peatonal, y de esta manera, embellecer el Puente Mayor devolviéndole a su aspecto original.

En las 334 propuestas que plantea Óscar Puente para el 28-M y que hasta el momento no se habían conocido destacan otras, como por ejemplo, un nuevo estadio nacional de rugby, un nuevo sistema público de alquiler de motos eléctricas, un aparcamiento para residentes en la Plaza Solidaridad en La Victoria, la transformación de locales comerciales en viviendas o la ampliación de aseos públicos en la calle.