Una nueva forma de hacer tus compras sacando tu lado más solidario y sostenible

Cáritas Diocesana de Valladolid ha inaugurado este jueves su primera tienda Moda Re- en Valladolid en una tienda ubicada en el número 24 de la calle Labradores de la capital. Se trata de un modelo que pone en marcha un comercio de ropa y complementos de segunda mano, además de productos a estrenar donados por superficies comerciales, que apuesta por el impulso del «consumo sostenible, reutilizando bienes y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio», tal y como ha explicado la gerente Cristina Martín. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por la entidad diocesana.

Esta iniciativa cuenta con una imagen moderna, actual y rompedora con los estereotipos que se asocian a las tiendas habituales de ropa de segunda mano. La inauguración de este establecimiento contó con la presencia del Arzobispo Cardenal de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien bendijo la tienda y aprovechó para poner en valor la «oportunidad de inteligencia, predicción futura y corazón cristiano», tres características de Cáritas.

Además el acto contó también con el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Palomino; el diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación Provincial, David Esteban; el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos; el director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Guenther E. Boelhoff; y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

La primera fase para la implantación de Moda re- en Valladolid comenzó a mediados del mes de diciembre, con la instalación de una red de contenedores para ropa usada. Hasta la fecha, se han instalado un total casi medio millar de contenedores entre la capital y distintos puntos de la provincia. El viaje de estas prendas cambia respecto al circuito tradicional, porque sale de los almacenes vallisoletanos para llegar a las plantas de clasificación puestas en marcha por este proyecto de la Confederación de Cáritas, del que ya forman parte más de 40 Cáritas Diocesanas.

Una nueva oportunidad que conjuga solidaridad, con los más necesitados y con el medio ambiente, y el disfrute de ir de tiendas. Una forma de realizar tus compras sacando la generosidad que caracteriza a los vallisoletanos gracias a la ropa y complementos maravillosos que cuenta Moda re-, y además, a un precio muy asequible.