Una joven abogada de Valladolid llega a los fogones de la nueva edición de MasterChef

La edición número once de MasterChef ya coge forma con los nuevos aspirantes que tratarán de dar lo mejor de sí en los fogones. Un total de 23 participantes demostrarán sus habilidades en la cocina para causar furor en el jurado encabezado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera que seguramente lo tendrán muy complicado para decantarse por uno de los cocineros o cocineras. Entre los concursantes de la edición de este 2023, Valladolid estará representada por Carlota, de 25 años.

Carlota es una joven abogada de Valladolid que se define como una apasionada del deporte. La vallisoletana asegura en su presentación que desde siempre ha querido ser abogada porque de pequeña decía que «la encantaba discutir». En lo que respecta a la cocina, Carlota recuerda con cariño hacer bizcochos con su madre y explica que «todo lo que cocina se lo han enseñado su madre o su abuela». Le encanta las verduras y las especias, y entre sus platos favoritos se encuentra el ‘ratatouille’.

Su chef favorito es Martín Berasategui por «la energía, el power que tiene y como se enfrenta a las cosas». Además, esta vallisoletana que luchará por llevarse la undécima edición de MasterChef se identifica con el ‘Teams Samantha’ por lo que seguro que el resto del jurado masculino alguna que otra pullita o broma lance a la protagonista.

Además, Castilla y León también estará representada por Jhota de 35 años y procedente de la provincia de León, un DJ y organizador de eventos que combinará la música con la cocina. Su primer recuerdo en el mundo de la cocina es haciendo ensaladilla rusa con su madre, y su plato estrella son las albóndigas al candil de Maruja.