Una de las sensaciones del Mundial de Qatar, el marroquí Amallah es ya por fin blanquivioleta

Después de varios días de incógnitas sin que se concretara su fichaje, este martes 31 de enero ya se puede decir bien alto que una de las sensaciones del Mundial es blanquivioleta. El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Standard de Liège para la incorporación del centrocampista marroquí Selim Amallah. El nuevo fichaje pucelano firma por cuatro temporadas y media con la entidad blanquivioleta, hasta el 30 de junio de 2027.

Nacido en Bélgica, Amallah también posee la nacionalidad marroquí y disputó el Mundial de Catar con la selección africana, con quien llegó hasta semifinales y participó en los siete partidos del torneo. Antes de ella, disputó nueve encuentros y marcó 4 goles en la Jupiler Pro League 2022/23, la primera categoría del fútbol belga, en la que debutó en 2015 en el RE Mouscron.

Formado en las canteras del RAEC Mons y del RSC Anderlecht, inició su camino en el fútbol profesional en el Mouscron y después pasó por el AFC Tubize hasta fichar por el Standard de Liège en 2019. Así, esta será su primera experiencia fuera de Bélgica, en la que espera seguir creciendo a sus 26 años con la elástica del Real Valladolid.