Una conocida empresa de aperitivos de Medina del Campo busca 100 trabajadores para afrontar su plan de expansión internacional

La empresa Europe Snacks de Medina del Campo quiere aumentar en 100 personas su plantilla de trabajadores como nuevo paso para afianzarse y expandirse en el mercado internacional. La cadena de aperitivos requiere que el nuevo personal que se incorpore a sus instalaciones tenga unos conocimientos avanzados sobre los procesos y la forma de trabajar en su fábrica para lo cual es imprescindible un proceso formativo adaptado. Para ello, la empresa medinense se ha sumado al ‘Programa de formación profesional específica con compromiso de contratación (FEMP)’ de la Junta de Castilla y León, y así contratar a empleados cualificados para sus vacantes.

En ese masco formativo, el Grupo Aspasia asumirá las tareas de gestión y desarrollo del itinerario formativo por el que la entidad agroalimentaria se compromete a contratar de forma indefinida, al menos, a un 50% de las personas participantes según su valía. El programa promovido por la Junta está destinado a empresas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad, y su objetivo es «mejorar la empleabilidad de la población castellana y leonesa mediante la adquisición de un nivel de cualificación adaptado a las demandas empresariales». De este modo, Europe Snacks tiene el objetivo de formar a un centenar de personas gracias a la colaboración del Grupo Aspasia en el itinerario de capacitación para la inserción laboral de personal de producción, personal controlador de calidad y personal carretillero.

La formación, que se desarrollará entre el 15 de enero y el 27 de febrero de 2024, tendrá una duración de 250 horas y abordará contenido sobre el análisis de alimentos, el I+D en la industria alimentaria, la calidad en la industria alimentaria y la logística y almacén. Tras este periodo formativo, Europe Snacks tiene un compromiso de contratación de al menos el 50% de las personas participantes, según su valía, aunque la empresa agroalimentaria no descarta que puedan contratar a todos los aspirantes si el rendimiento es el esperado. El nuevo personal se incorporará en cuatro puestos, personal de producción, personal controlador de calidad, personal operario de carretillas y maquinista. Podrán participar en el programa personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que no hayan tenido vinculación laboral con la empresa Europe Snacks en el último año.