Un voraz incendio afecta a una planta de reciclaje en Aldeamayor: amplio despliegue de bomberos para sofocar las intensas llamas

Una impresionante humareda ha hecho saltar las alarmas en la provincia de Valladolid por un incendio originado en una planta de reciclaje. El denso humo se avistaba desde distintos puntos de la provincia, e incluso, de la capital a primera hora de esta tarde, procedente del fuego en la empresa Marepa, situada en el polígono El Brizo de Aldeamayor de San Martín. La Sala de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió más de 30 llamadas desde las 15.50 horas de este jueves 16 de mayo alertando de una columna de humo que se estaba generando por este virulento incendio.

Afortunadamente, ni el fuego ni el humo han afectado a trabajadores ni otras personas. Desde el 1-1-2 se activó un dispositivo de emergencias con los Servicios de Extinción de Incendios de la Diputación de Valladolid para sofocar las llamas y a los agentes de la Guardia Civil. Según ha podido saber Valladolid Plural, varias dotaciones del Parque de Bomberos de Arroyo de la Encomienda se han desplazado hasta el lugar, y poco después han pedido la ayuda también a efectivos procedentes de Medina del Campo y Tordesillas, dado la voracidad del incendio al originarse en una planta de reciclaje de cartones y plásticos.

La empresa Marepa, filial de FCC Ambito, está situada en el kilómetro 21 de la CL-600, entre Aldeamayor de San Martín y Tudela de Duero. Principalmente, el fuego ha afectado a los exteriores de la planta. Los efectivos estuvieron trabajando en el lugar durante varias horas, y no se descarta que en la jornada de este viernes continúe la vigilancia para evitar la expansión del fuego. Precisamente, la planta vallisoletana ya sufrió hace dos años otro incendio de similares características, concretamente el 10 de mayo de 2022, que dejó calcinadas varias toneladas de papel, cartón y plástico.