Los Bomberos de Valladolid han sofocado el incendio originado esta madrugada en un vehículo estacionado en el Barrio España. Según informan fuentes policiales a este periódico, un vecino escuchó desde su vivienda un fuerte ruido de explosión y vio que un turismo estaba en llamas en la vía pública.
Los hechos se produjeron en la calle Roncal a las 00.16 horas de este miércoles 28 de diciembre y rápidamente se desplazó hasta el lugar el Cuerpo de Bomberos para sofocar el aparatoso fuego y evitar que se extendiera a otros vehículos colindantes. Hasta la zona, también se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional para investigar los hechos.
El vehículo quedó prácticamente calcinado, aunque el foco se produjo en la parte trasera. Además, según detallan los agentes, a causa de la fuerte detonación, los cristales de la ventanilla y de la luna reventaron provocando incluso pequeños daños de chapa de un vehículo próximo. A pesar de las virulentas llamas, los efectivos de extinción de incendios lograron sofocarlas en apenas 15 minutos.
Tras extinguir el incendio, los agentes se entrevistaron con la dueña del vehículo quien aseguró que no sabía los motivos por los que se había originado el incendio y que tampoco sospechaba de nadie que pudiera haber quemado su coche.