Un susto con final feliz por Año Nuevo: dos vallisoletanos devuelven una cartera perdida con varios décimos de lotería, uno de ellos premiado

Dos ciudadanos de Valladolid entregaban el pasado martes 2 de enero a la Policía Nacional una cartera que contenía varios décimos de lotería. Alrededor de las 12.30 horas de ese día, dos vallisoletanos acudieron a las dependencias policiales de la calle Fray Luis de Granada de la capital para devolver una cartera, que según sus manifestaciones, habían encontrado instantes antes tirada en el suelo de la calle Padilla. La cartera contenía tres cupones de la ONCE, dos participaciones de Lotería Nacional, una de ellas premiada, y cuatro décimos de lotería, tres del pasado día 22 y el cuarto para el sorteo de El Niño de mañana 6 de enero.

Los agentes agradecieron el gesto de estos dos ciudadanos y comenzaron las gestiones oportunas para localizar al legítimo propietario, quien aún no había denunciado la pérdida. Al día siguiente, el 3 de enero, se localizó a la propietaria, manifestando que el día anterior había estado en Valladolid, encontrándose en ese momento en la localidad de Burgos, describiendo la cartera y lo que ésta contenía y remitiendo el correo que previamente había enviado a objetos perdidos comunicándolo. Tras interponer la pertinente denuncia en la Comisaría de Burgos, efectivos policiales de Valladolid han remitido la cartera mediante oficio para su entrega a la interesada.

La ciudadana ha agradecido el gesto de honradez de las personas que hicieron entrega de sus pertenencias, lo que ha sido oportunamente transmitido. Asimismo, la Policía Nacional de Valladolid se une a ese agradecimiento resaltando el gesto de estos dos ciudadanos vallisoletanos. Actuaciones como esta son merecedoras de mención y reconocimiento, y más en fechas tan especiales, como son el periodo de las Navidades.