Un Real Valladolid que mereció más paga caro la falta de puntería

Un punto que sabe amargo. Así ha sido el empate del Real Valladolid en esta undécima jornada en LaLiga SmartBank ante la UD Ibiza en un partido en el cual los locales generaron un sinfín de oportunidades, lograron materializar tan solo una, y encajaron en una de las escasas llegadas de los baleares a falta de diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. A pesar del empuje blanquivioleta el segundo tanto se resistió y el choque finalizó con unas tablas que no sacian la ambición del Pucela.

Se presentó en Zorrilla un equipo descarado como es el de Juan Carlos Carcedo, pero enseguida los vallisoletanos tomaron las riendas, fijaron el rumbo, y dominaron sin peros el balón. Faltaba ese último pase que rompiese la línea defensiva rival para desatar la ferocidad ofensiva, y llegó a partir del minuto 8 cuando Aguado estrelló en el larguero una bonita vaselina. A partir de ahí, cuesta comprender cómo el ciclón blanquivioleta pasó sin daños en la portería rival, porque se registraron oportunidades claras de gol por minuto. Comenzó en el 14′ con el intento de chilena de Sergio León, cogió fuerza en el 15′ cuando Weissman dejó de cara en el área a León y el remate de este se marchó fuera por poco, después en el 16′ la tuvieron Weissman, Plata y Aguado pero el balón, que se paseó dos veces por el área, no quiso entrar. En el minuto 17 el cabezazo de Alcaraz a remate de córner no encontró portería, en el 19′ Plata se marchó de tres rivales y no pudo con el cuarto al borde del área, y en el 23 Germán sacó una gran mano para privar a Plano del gol.

Fueron minutos vertiginosos que finalizaron sin la culminación de la diana. Y aunque el equipo contnuó apretando hasta el final del primer tiempo, el uno en el marcador se resistió. Para el Ibiza, Bogusz tuvo un mano a mano en el 38, que erró.

Similar guión tuvo el segundo acto. Solo que esta vez el acierto sí llegó, en el minuto 53, tras un gran pase de Roque Mesa filtrado al área que Shon Weissman envió al fondo de la red con un disparo poderoso.

Irónicamente, y a pesar de los esfuerzos del Real Valladolid, el gol se volvió a resistir tras esa acción y no fue por falta de voluntad. Plata en el 56′ y Aguado en el 57′, con todo a favor el medio centro dentro del área, no acertaron con sus remates. Roberto tuvo que sacar una magnífica mano en el minuto 60, y volvió la oleada blanquivioleta con otro disparo al larguero, esta vez de Nacho, una falta directa de Olaza que atrapó Germán, y otro chut de Aguado en el área, tras un medido pase de Kike, que de nuevo repelió el meta visitante.

Pero lo que llegó, sin embargo, fue el empate. Un pase en profundidad dejó a Herrera solo ante el portero y batió por un lado. Tras una revisión de varios minutos, ya que el linear había levantado el banderín, se decretó gol.

Los nueve minutos de tiempo añadido dejaron a un Pucela volcado en ataque, pero de nuevo sin fortuna en el remate. La más clara en el descuento fue de Javi Sánchez, dentro del área, y de nuevo Germán sacó. Kike, en los últimos instantes, tuvo con un centro envenenado la última, aunque se perdió fuera el balón.

El Real Valladolid afronta este sábado, a partir de las 18.15 horas, un nuevo partido. Será ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, en el marco de la jornada 12.

FICHA TÉCNICA:

(1) Real Valladolid: Roberto; Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Nacho (Olaza, min. 63); Plata, Aguado (Anuar, min. 79), Alcaraz (Roque Mesa, min. 50), Plano (San Emeterio, min. 79); León (Kike, min. 63), Weissman

(1) UD Ibiza: Germán; Fran Grima (Herrera, min. 74), Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Javi Pérez (Appin, min. 22), Manu Molina; Nono (Guerrero, min. 56), Ekain (Miki Villar, min. 56), Bogusz (Javi Lara, min. 74); Castel

Goles: 1-0, Weissman, min. 53. 1-1, Herrera, min. 81.

Árbitro: Sagués Oscoz (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a Bogusz, Fran Grima, Molina, Morillas; y a los locales Kike, Weissman

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla ante 12.991 espectadores el miércoles 20 de octubre de 2021.