Intento de fuga frustrado en Valladolid. Un preso ha intentado escapar de la vigilancia policial durante un traslado en ambulancia cuando estaba siendo derivado al Hospital Clínico de la capital vallisoletana. Según ha podido saber este periódico, el varón procedente del Centro Penitenciario de Topas viajaba hasta Valladolid por un problema médico cuando aprovechó la oportunidad para escaparse.
Los hechos sucedieron en la tarde de este jueves 29 de junio cuando el preso estaba siendo trasladado en ambulancia desde la cárcel de Salamanca hasta Valladolid, escoltado por un coche de la Guardia Civil. Dado que en el Hospital Universitario charro no hay una unidad para atender pacientes con estas características, se le derivó hasta el Clínico que sí que cuenta con un módulo para presos.
A su llegada al hospital, el interno trató de darse a la fuga quitándose un grillete y bajándose rápidamente de la ambulancia, lo que provocó una persecución por las calles de Valladolid, hasta que pudo ser interceptado por dos agentes de la Benemérita tras un larga carrera. Minutos más tarde, tras ser pillado y detenido, el varón -del que no han trascendido más datos-, entró en la unidad de presos del Hospital Clínico de Valladolid.