Un policía local vallisoletano logra retener a un ladrón que intentaba escalar por su vivienda en Boecillo

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona, residente en Madrid, como presunta autora de un intento de robo en grado de tentativa, en una vivienda de la localidad vallisoletana de Boecillo. La Guardia Civil en la noche del pasado viernes 8 de septiembre tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica efectuada por un vecino, comunicando que se estaba cometiendo un robo con escalo en su vivienda de Boecillo.

El denunciante gracias a un sistema de seguridad instalada en su vivienda pudo observar a un joven con una gorra en la cabeza llamando a su telefonillo varias veces, y al no recibir respuesta intentó escalar por la vivienda, momento en que el denunciante levantó la voz y al escuchar ruido el autor salió huyendo rápidamente del lugar.

El delincuente fue alcanzado por el alertante, que resultó ser un Policía Local de Valladolid fuera de servicio y quien le retuvo hasta la llegada de la patrulla de la Benemérita procediendo a la detención del presunto autor de los hechos, y a quien le constan numerosos antecedentes por los mismos hechos. La Guardia Civil ha instruido diligencias que junto al detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.