Un póker de victorias consecutivas para dejar atrás las malas vibraciones

Ver para creer. Después del fatídico inicio liguero del Real Valladolid cosechando una derrota tras otra, parece que afortunadamente, la suerte empieza a estar del lado de los blanquivioletas. El Pucela sumó este miércoles su cuarta victoria consecutiva después de imponerse por la mínima al Eldense por 0-1. El gol de Sylla, el primero como pucelano, sirvió para alargar la racha y dejar atrás las malas vibraciones. A pesar de un juego feo y poco vistoso, el Real Valladolid se puso el mono de trabajo para lograr una importante victoria en un campo complicado de ganar. Sin embargo, los 3 puntos se quedaron en cierta parte empañados por la lesión de Raúl Moro que tuvo que ser sustituido en la primera parte.

De esta manera, el Real Valladolid logra el cuarto triunfo consecutivo en un partido de más trabajo que fútbol donde, de nuevo, la solidez defensiva ha sido la clave. Tras una primera parte de dominio, en el que el gol de Sylla puso en ventaja a los visitantes, llegó una segunda de sufrimiento donde la zaga soportó la presión y el VAR anuló un gol local. Arrancó con buenas vibraciones el encuentro, con un Pucela que quería tener balón, dominar, llevar el rumbo. No era fácil por el estado del césped, pero los de Pezzolano trataban de elaborar y generar, imprimían velocidad por las bandas y la pelota estaba muy lejos de la portería de John.

El centrocampista Iván Sánchez, desde la frontal, lo intentó en el minuto 17, aunque se fue fuera por poco, y en el minuto 25 llegó el a la postre único gol del partido, un pase de Monchu al espacio para la carrera de Sylla quien, en el mano a mano, no falló con un disparo cruzado marcando así su primer tanto como pucelano. Con el 0-1 el partido fue entrando paulatinamente en barrena, y hasta el descanso lo más reseñable fue la desgraciada lesión del atacante pucelano Raúl Moro, quien con intenso dolor muscular, producido en una carrera, tuvo que dejar su sitio en el campo al extremo del filial Tunde.

La segunda parte se desarrolló, principalmente, en campo blanquivioleta. El Eldense apretaba, con más ímpetu que juego, y ponía a prueba la seguridad de la zaga pucelana, que llegaba a este encuentro tras tres porterías a cero consecutivas, repleta de moral y confianza. En ese duelo hubo una brecha, en el minuto 58, cuando Ortuño remató en el segundo palo un centro de Mateu. Tras una larga revisión el colegiado decretó mano, invalidó el gol y el partido continuó con su guion, con los alicantinos buscando el empate y los vallisoletanos achicando para firmar los tres puntos que acabarían consiguiendo al filo del minuto 100.

En tendencia ascendente, y con margen de mejora, el Real Valladolid suma ya 16 puntos y se sitúa, a la espera de que acabe la jornada, a dos puntos del líder. Una competición que avanza veloz y que tiene su próxima cita este domingo 8 de octubre, en el Estadio José Zorrilla, para recibir al Mirandés a partir de las 16.15 horas en un nuevo derbi regional en el que los chicos de Pezzolano buscarán su quinta victoria consecutiva después de una racha imaginable hace un par de semanas.

FICHA TÉCNICA:

(0) CD Eldense: Zubiaurre; Clemente (Toni Abad, min. 62), Dumić, Íñigo Piña, Marc M.; Álex Bernal (Soberón, min. 62), S. Ortuño, Pedro Capó, Salcedo Jr. (Andone, min. 62); Ortuño (Cris Montes, min. 81), Chapela (Arnau Ortiz, min. 73).

(1) Real Valladolid: John; Luis Pérez, Boyomo, Gustavo Henrique, Lucas Rosa; Meseguer (Escudero, min. 73), Jurić; Iván Sánchez (Kenedy, min. 46), Monchu (Malsa, min. 85), Moro (Tunde, min. 44); Sylla (Torres, min. 85).

Goles: 0-1, Sylla, min. 25.

Árbitro: Sesma Espinosa (C.T. riojano) amonestó con cartulina amarilla a Bernal; y a los visitantes Meseguer, Tunde, Sylla, Lucas Rosa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 disputado en LaLiga Hypermotion el miércoles 4 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el estadio nuevo Pepico Amat.