Un plan perfecto para disfrutar de la cultura automovilística y enoturística: un centenar de vehículos clásicos llenarán Cigales

La cultura automovilística y enoturística de Cigales se unen este próximo fin de semana en una cita para todos los amantes del motor y el vino. La Diputación Provincial de Valladolid ha acogido hoy la presentación de la XI Concentración de vehículos clásicos de Cigales que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo en la Villa del Clarete, y en cuyo acto ha estado presente la diputada de Educación y Cultura Yolanda Burgoa, el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, y Antonio Gil junto a Esmeralda Fincias de la Asociación Oxiclasic Cigales. Además de todas las actividades programadas para este día, los vehículos estarán expuestos para el deleite y disfrute de todas aquellas personas que quieran acercarse a verlos convirtiendo así la localidad de Cigales en un museo del motor al aire libre.

En este sentido, la diputada provincial ha invitado a todos los vallisoletanos a que se acerquen a esta cita cigaleña porque la «cultura automovilística es muy importante a nivel nacional en todo nuestro país». «La cultura del automóvil es muy diversa, con la propia historia y ese recuerdo que recuerdan a imágenes a blanco y negro«, expresó Burgoa durante la presentación. Por su parte, el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, explicó que este año la concentración cambia de ubicación para situarse en la primera rotonda cuna del clarete, con un acceso muy sencillo para todos los visitantes que se acerquen en la jornada dominical a la villa que disfrutarán de los caldos cigaleños y el pasado automóvil. «Cigales es un pueblo de vinos y juntar ambas tradiciones es un acierto«, resaltó el regidor.

Sin duda alguna, un plan perfecto para familias y amigos de Cigales, pero también de otros rincones de la provincia y de la propia capital vallisoletana que podrán disfrutar de un centenar de vehículos clásicos. Por otro lado, un año más desde la Oficina de Turismo en colaboración con la Bodega Cooperativa Cigales y la Ruta del Vino Cigales ha organizado una cata de vinos rosados y tintos Denominación de Origen Cigales en el Parque Municipal para todos los inscritos. Previamente a la comida de hermandad de los participantes tendrá lugar la entrega del Premio al vehículo más original, el más lejano y al mejor vehículo elegido por los propios participantes e inscritos en la concentración y se presentará el Volvo 740 de Cigales que participará en el Rally Maroc Challenge y Chatarras Ride de Teruel.

El precio de inscripción a la concentración será de 5 euros por vehículo y la inscripción de vehículo + comida será de 10 euros, -5 euros cada acompañante a mayores del vehículo con comida incluida-, siendo parte de la recaudación del evento destinada a favor de la Asociación Castellano y Leonesa de fibrosis quística. Desde las 10.00 horas del próximo 19 de mayo se celebrará la recepción e inscripciones en la calle Arrabal de Arriba, para posteriormente disfrutar de las catas de vinos. A partir de las 13.00 horas, comenzará la exposición de vehículos y presentación del Volvo 740 participantes en el Rally Maroc Challenge y Chatarras Ride Teruel, con la entrega de premios y sorteo de un carro de herramientas y productos cigaleños, para terminar la jornada con una comida de hermandad en el Polideportivo del colegio.