Un perfecto mes de abril para el Pucela: pleno de victorias y colíderes en liga

Perfecto y para algunos impensable. Así ha sido el mes de abril para un Real Valladolid que ha dado un zarpazo a la clasificación gracias a las cuatro victorias cosechadas en otros tantos partidos y que han devuelto la ilusión a la afición blanquivioleta. Una puesta en escena ideal que se ha saldado con doce puntos, siete goles a favor y ninguno en contra. El Pucela es actualmente colíder de la categoría con 64 puntos, los mismos que el Leganés, y tiene por delante cinco duelos para tratar de asegurar una de las dos primeras plazas con la ambición que han demostrado los chicos de Pezzolano sobre el césped.

Abril comenzó con una victoria a domicilio en Cartagena, la primera tras más de cuatro meses de sequía lejos de Zorrilla. Los goles de Meseguer y Tárrega en la primera mitad sentenciaron el choque ante un equipo que llegaba al duelo en una muy buena dinámica, pero que permitió al Real Valladolid quitarse la espinita de la mala racha fuera de casa. Un solitario gol de Monchu gracias a un bonito cabezazo rompió la resistencia del Eldense en la siguiente cita del calendario, que avanzó hasta la contundente victoria en Lezama ante el Amorebieta. Los dos goles de Escudero y el tanto de Marcos André sirvieron para premiar una segunda parte de alto nivel. Un partido que también valió a los pucelanos para olvidarse la última visita en la temporada 2021/22 con aquella dura derrota por 4-1.

Mientras, el triunfo ante el Huesca gracias al cabezazo de Meseguer, una vez más en una jugada de estrategia para premiar el trabajo diario del equipo, ha colocado al Real Valladolid empatado a puntos con el Leganés y tres puntos de ventaja respecto al tercer clasificado. Y es que a pesar de que el juego del equipo no es el que muchos quisieran, los resultados están ahí y han permitido dar la vuelta a la tortilla a Pezzolano y sus hombres. Muchos veían casi un milagro meterse en los puestos de playoff, pero el paso de las jornadas y los triunfos uno tras otro han hecho que ahora mismo el Real Valladolid tenga en su mano ascender a la máxima categoría del fútbol nacional por la vía que todos desean, por el ascenso directo.

Ahora llega un mes de mayo con otros cuatro compromisos como son las visitas a Miranda de Ebro y Alcorcón, y los duelos en Zorrilla ante Espanyol y Villareal B. Rivales duros, todos con mucho en juego, ante los que el Pucela buscará mantener su velocidad de crucero. La clave, como hasta ahora, será el trabajo duro, con humildad, y centrado únicamente en el próximo reto. Anduva ya espera a los blanquivioletas este próximo sábado 4 de mayo.