Un pasaporte turístico para recorrer las localidades de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) para presentar el pasaporte turístico ‘Asómate a nuestra vida’ que pondrá en marcha para promocionar los atractivos patrimoniales, gastronómicos o medioambientales de los 42 municipios de la Red que preside. El alcalde de Medina de Rioseco y presidente de la Red, David Esteban, fue el encargado de anunciar este sábado la iniciativa, en presencia de otros regidores y concejales que representan a localidades que conforman la Red de Conjuntos Históricos.

El alcalde riosecano estuvo acompañado por su homónimo de Peñafiel, Roberto Díez, y las ediles de Medina del Campo, Nadia González y Patricia Carreño, entre otros. El nuevo pasaporte entre territorios podrá ser descargado en la web de la asociación recohicyl.com o ser retirado en los puntos de información turística de los municipios de la Red. Además, deberá conseguir los sellos diferentes de seis localidades de la Red con el fin de poder optar al sorteo de nueve noches de hotel para nueve parejas. El sorteo se celebrará en fechas próximas a la Semana Santa de 2023.

Además, del pasaporte turístico, también se ha presentado el Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, un proyecto cofinanciado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Este Libro Blanco consiste en un documento que ayuda a los gestores locales a resolver problemas y necesidades, potencialidades y oportunidades en sus conjuntos históricos.

Esteban, tras concluir el acto de presentación, dio paso al estreno del nuevo vídeo de la Red, que con el título de ‘Asómate a nuestra vida’, servirá para la promoción de los pueblos de la asociación, entre ellos siete localidades vallisoletanas como Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Rueda, Urueña, Tordesillas y Simancas.