Un ojo en Villarreal y otro en el resultado final del referéndum por el escudo

El Real Valladolid afronta el final del año 2023 con tres partidos en el horizonte. El primero de ellos, a domicilio ante el Villarreal B, servirá para cerrar la vigésima jornada liguera y el Pucela buscará afianzar su posición de ascenso directo ante un rival capaz de todo que, sin ir más lejos, derrotó al Eibar en su último compromiso en casa. El conjunto pucelano llega al encuentro en buena dinámica, con diez victorias en los últimos trece encuentros y con una «mentalidad ganadora» de la que habló Stanko Juric durante la semana. Los de Paulo Pezzolano buscarán alargar la racha y volver a presentar su versión de conjunto sólido y bien trabajado para así continuar con la buena dinámica que presenta el Pucela.

El míster recupera a Iván Sánchez pero pierde también por sanción a Sergio Escudero en el lateral izquierdo. Los números dicen que al filial amarillo le cuesta mantener la portería a cero, algo de lo que intentará aprovecharse un Pucela que cuenta con importantes bajas en la zona de ataque sin Sylla y Marcos André. Históricamente, las visitas al Villarreal B se han saldado con una derrota y una victoria, la conseguida con gol de Javi Guerra en 2012. En la previa del choque, Pezzolano hizo hincapié en que es necesario que el equipo sea muy intenso para recuperar la pelota y luego aporte verticalidad para hacer daño al rival. El técnico uruguayo espera que los suyos mantengan el buen nivel adquirido ante un filial amarillo que tiene buen pie.

«Quiero que los jugadores estén libres y haciéndolo como saben dentro del campo. Asumir la responsabilidad, que estén pendiente de uno es positivo para la institución. Atraigo la tensión y me gusta porque veo a mis jugadores mucho más libres», remarcó el técnico del Real Valladolid. En esta línea, Paulo Pezzolano también tiró flores al que será su rival en la tarde-noche de este lunes 18 de diciembre en Villarreal, asegurando que el filial del submarino amarillo le gusta jugar mucho con balón como hace el primer equipo dirigido por Marcelino, y destacó sus buenos movimientos al igual que el último pase y remate.

Precisamente, el encuentro de hoy llega en plena votación popular por el escudo del Club. Todo hace indicar que cuando el balón ruede en Villarreal, ya se sabrá el resultado final del esperado referéndum que determinará si finalmente se regresa al antiguo escudo blanquivioleta. El partido comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por el colegiado canario González Francés, auxiliado en el VAR por Galech Apezteguía. Tan solo existe un precedente entre el Pucela y el colegiado canario, el de esta misma temporada en la jornada 6, donde en aquella ocasión, los blanquivioletas se impusieron por 1-0 al Cartagena con un gol de Cédric en los instantes finales.