Ante la situación provocada por la crisis energética, empeorada por la actual situación geopolítica y por el conflicto bélico que se desarrolla en nuestro continente y que afecta gravemente a la economía del país, y atendiendo a la especial incidencia que está teniendo en el sector del transporte y la distribución, la Diputación y CEOE Valladolid han considerado imprescindible poner en marcha un Bono Combustible para ayudar a los colectivos más afectados.
Un plan que tiene el objetivo de seguir trabajando en una de sus prioridades como es el mantenimiento del tejido productivo y la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia de Valladolid. Estas ayudas están dirigidas a empresas y autónomos de la provincia de Valladolid pertenecientes a los sectores del transporte de mercancías por carretera o de la distribución cuyo domicilio social se ubique en algún municipio de la provincia de población inferior a 20.000 habitantes.
Tanto los autónomos como las empresas beneficiarias, podrán solicitar su bono de 250€ del 2 al 30 de noviembre a través de la página web de Bono Combustible. Esta ayuda estará vinculada a la acreditación del pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) de algún vehículo empleado en la actividad de la empresa o autónomo beneficiario que habrá tenido que realizarse en algún municipio de la provincia de población inferior a 20.000 habitantes.