Un luchador Atlético Valladolid cae ante la inspiración final de Bidasoa

Atlético Valladolid y Bidasoa Irún depararon un igualado y vistoso encuentro en Huerta del Rey, marcado por la necesidad de los locales, que no fueron capaces de rematar su buena actuación con puntos. Bonito reencuentro de la afición vallisoletana con tres ex como Ugarte, Víctor y Adrián y buen recibimiento al portero Sierra, que fue decisivo en el triunfo visitante con 15 paradas.

Se preveía un choque muy difícil para los hombres de David Pisonero, toda vez que se enfrentaban al segundo clasificado de la Liga Sacyr Asobal, que a pesar de haber tenido lesiones y verse obligado a rotar en sus dos últimos compromisos tanto de liga como de competición europea, presentó en Pucela una plantilla de máximo nivel. Los vascos parecieron notar algo el cansancio de sus últimos desplazamientos pero tiraron de la calidad de su banquillo y la experiencia en momentos decisivos.

A pesar de ausencias importantes como las de Rodrigo Salinas y Jon Azkue, el Bidasoa demostró la solidez de su bloque apoyando ofensivamente en los extremos Dariel García, Cavero y Odriozola y en una defensa de muchos kilos con da Silva y Tesoriere alternándose con Aginagalde en el centro. Tampoco estuvo al completo el Atlético Valladolid, tres ausencias como Freitas, Basualdo y Diego Camino pesaron. A pesar de ello y superado el minuto 19 el cuadro castellano mandaba 13-12. Con Serrano un día más como referente en la anotación, los de Pisonero lideraron el marcador hasta que el ex del BM Valladolid, Sierra, echó el cerrojo y el cuadro guipuzcoano pudo llegar al descanso con mínima ventaja, 16-17.

Bidasoa intentó controlar el ritmo tratando de que el Atlético Valladolid no diera respuesta en transición, pero los pucelanos eran efectivos en ese aspecto y resistieron con Fischer y Patrianova en el eje defensivo. En la segunda mitad Bidasoa intentó meter una marcha más, mostrando que siempre compite bien en Huerta del Rey, siendo uno de los equipos más asiduos al feudo vallisoletano desde la fundación del Atlético Valladolid, tanto en Liga Sacyr Asobal como en División de Honor Plata y Copa del Rey. Esto obligó al tiempo muerto del técnico pucelano con tres arriba para los visitantes.

Los pucelanos de nuevo apelando a la heroica tiró de corazón y volvió a ponerse por delante con un gol de Serrano, 22-21 min.41. Jugando con velocidad y buen trabajo defensivo da sensación de ser capaz de competir a cualquiera. Aún así Bidasoa no se dejó intimidar ante un meritorio Atlético Valladolid que se agarraba a sus opciones, 25-25 min.50. Sin embargo, las recuperaciones de Bidasoa, Sierra y la exclusión de Miguel Camino, dieron al traste con el deseo de puntuar de unos batalladores pucelanos, 26-30 min.56, al que se le hizo largo el final del choque.