Un hombre intenta huir por los tejados de la casa de su expareja en Valladolid al quebrantar la orden de alejamiento hacia la mujer

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido esta noche a un hombre de 42 años al quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja. El varón, según relatan fuentes policiales a este periódico, se desplazó hasta el domicilio de la víctima y comenzó a amenazarla en presencia de unas amigas. Una de ellas alertó a la Policía Municipal puesto que el hombre se encontraba en la vivienda con una actitud violenta. Varias patrullas de la Policía Local y Nacional se desplazaron hasta el domicilio, situado en la zona sur de Valladolid, y observaron el coche del varón aparcado ante la puerta de la casa de la víctima.

En ese momento, las amigas de la mujer explicaron a los agentes que el hombre había entrado en la vivienda de su expareja, gritando y amenazando a la mujer en un tono muy alterado. Instantes después los agentes no localizaron al hombre en el interior de la casa, pero dieron con su móvil tirado en el suelo del patio exterior del chalé de la víctima. Los efectivos sospecharon que el presunto autor pudo huir por los tejados de las casas colindantes del barrio y uno de los agentes se subió al tejado, pero no encontró ni rastro del varón.

Sin embargo, dos dotaciones que se encontraban vigilantes en la calle sí que vieron asomar una cabeza por un tejado y que previsiblemente se trataba del sospechoso que poco después accedió a bajar. Finalmente, la Policía Municipal detuvo al hombre por un delito de quebrantamiento de condena de una orden de alejamiento hacia su expareja. A pesar de que la víctima no quiso denunciarle, quizá por miedo, los agentes ante el testimonio de las amigas que se encontraban en el lugar y descubrir al varón en el domicilio de la víctima procedieron a su arresto.