No pudo ser. A pesar de las vicisitudes, el Balonmano Atlético Valladolid hizo soñar a sus seguidores con poder puntuar en Benidorm durante 55 minutos, pero el gran desgaste sufrido por la corta plantilla pucelana en este encuentro disipó sus opciones de puntuar en los cinco minutos finales. Sin embargo, gran sabor de boca el que dejaron los gladiadores azules en tierras levantinas, en un partido en el que seguro merecieron más, pero las siete bajas, a las conocidas de Freitas, Dimitrievski, Petter, Miguel Martínez, Manu García y Alejandro Pisonero hubo que añadir a Toledo, costaron caro en el desenlace pagando el sobresfuerzo ante un TM Benidorm que supo navegar y no decaer cuando peor le iban las cosas con dos abajo en la segunda mitad.
Como era de esperar, el entrenador pucelano, David Pisonero, puso en práctica de inicio variantes tácticas en ataque con constantes cambios en la primera línea. Dimitrioski en el lateral izquierdo y derecho, Pablo Herrero alternando el central con el lateral, minutos de calidad para el juvenil Gonzalo Díez y utilizando el doble pivote alternando a Álvaro Martínez, Rosell y Pedro Martínez, así como un efectivo 7 contra 6. Los visitantes trataban además de defender duro, pero alguna exclusión le penalizó y al paso por el minuto 13 la resistencia parecía flaquear, 8-3.
La respuesta de César Pérez en portería y el carácter de los gladiadores azules provocó un 1-4 de parcial que les acercó, 9-7 min.17. Dosificando todo lo que podía su escasa rotación y aprovechando las pausas que ofrecía el encuentro, el Atlético Valladolid impedía que Benidorm se distanciara, 14-12 min.26, a pesar de haber alcanzado los locales con anterioridad cuatro de ventaja. El cuadro castellano tuvo incluso balón para ponerse a uno, pero en un trepidante final de la primera parte, el TM Benidorm mantuvo tres de renta al descanso, 15-12.
Los hombres de Pisonero no iban a claudicar. Dio una vuelta de tuerca más a su repertorio táctico al comienzo de la segunda mitad siguiendo con defensas abiertas y metiendo triple pivote ofensivo. En ataque jugando con fluidez, los goles de Pablo Herrero y el extremo D’Antino ponían el empate a 16. Poco después Álvaro Martínez daba su segunda ventaja del choque a los vallisoletanos 16-17 al minuto 37. El entrenador local, Fernando Latorre, trataba de cerrar la brecha para sus pupilos con un tiempo muerto.
Pero un minuto después, el pivote Álvaro Martínez anotaba para elevar el parcial a 1-6 y poner 2 arriba a los de Pisonero. Solo el central Santiago Barceló mantenía vivos a los alicantinos. Yeray Lamariano sustituía a César en portería y los gladiadores azules tuvieron dos balones para ponerse tres arriba, pero TM Benidorm se metió de nuevo en el choque con la salida de su guardameta Samuel Ibáñez. Así, el pivote Iker Serrano daba otra vez la delantera al conjunto alicantino, 22-21 en el minuto 46.
Un Atlético Valladolid que se dejó la piel llegó muy vivo al sprint final del partido, aunque se quedó sin gasolina en los últimos cinco minutos y con gran esfuerzo, el TM Benidorm se acabó llevando los dos puntos, sin que los gladiadores azules lograran premio a su despliegue táctico y al solvente encuentro realizado.