Un helicóptero y varias dotaciones de Bomberos sofocan un fuego originado por un patinete eléctrico en la cuesta de la Maruquesa en Valladolid

Un patinete eléctrico ha originado un fuego en una zona de rastrojos en las inmediaciones en la cuesta de la Maruquesa en Valladolid capital. En estos momentos, los Bomberos de Valladolid sofocaron las llamas para tratar que el fuego no fuese a más.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos de Valladolid, un helicóptero anti incendios y patrullas de la Policía Municipal de Valladolid. El fuego se originó pasadas las 19.15 horas de este sábado y el humo era visible desde diferentes puntos de la capital vallisoletana, creando una gran alerta sobre todo en el barrio de La Victoria.

El fuego afectó a un vehículo estacionado en la zona que quedó calcinado, aunque las llamas no llegaron a afectar a las viviendas cercanas. Las causas del incendio se iniciaron en el vehículo de movilidad personal (VMP) que estaba siendo manipulado por cuatro jóvenes y explotó parte del motor.

Las chispas alcanzaron la zona seca de rastrojos y hierba y comenzó a arder el terreno cercano. Finalmente, los Bomberos de Valladolid junto a las brif extinguieron las llamas tras cuatro horas de trabajo intenso.