Un gustazo al paladar con los mejores vinos de Valladolid

El corazón de Valladolid acoge este puente del Pilar la III Feria del Vino con 27 bodegas de las cinco denominaciones de origen con presencia en la provincia

Feria del Vino de Valladolid | Fuente: D.O Cigales

Durante este puente del 12 de octubre, la Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido en el escenario perfecto para los amantes del vino. Las principales bodegas vallisoletanas se han reunido en el corazón de la capital para mostrar sus mejores caldos tintos, rosados y blancos al público. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con parte de la corporación municipal realizaron un gran brindis institucional para inaugurar la III Feria del Vino que se extenderá hasta este martes.

El buen tiempo y los días festivos acompañarán a este evento vitivínicola que está cogiendo fuerza en la capital vallisoletana. Un total de 27 casetas, cada una con una bodega de las cinco denominaciones de origen con presencia en Valladolid D.O Cigales, D.O Rueda, D.O. Ribera del Duero, D.O Toro y D.O. León, ofrecen a los vallisoletanos y visitantes una gran Fiesta del Vino.

El regidor vallisoletano revelaba en el acto de inauguración de esta Feria que «queremos posicionar la provincia como la potencia enológica que es”, albergando este evento vitivínicola en el centro de Valladolid que cada vez es “más cómodo, con menos ruidos, menos humos y menos coches y así la gente puede disfrutar de un entorno ideal”.

Además, los asistentes están disfrutando en esta gran Fiesta del Vino de catas populares y de la gastronomía de la tierra, así como excursiones a las Rutas del Vino. Entre copa y copa de vino, la feria está amenizada por actuaciones musicales de diferentes grupos vallisoletanos como: Bloody Mary, Cañoneros, Jimenos Band o Mrs Misery. Para recordar este gran evento, los participantes se podrán llevar con sus bonos una copa serigrafiada de la Feria. Durante este puente se espera gran afluencia tanto de vecinos de todos los rincones de la provincia como de turistas de provincias limítrofes.

Si todavía no te has acercado a la Feria del Vino, Valladolid te espera con una buena copa de vino para disfrutar de sus mejores caldos y de un entorno inmejorable. Recuerda que el horario en los próximos días es de 12 a 14:30 horas y de 18 a 21 horas y el martes como broche final de 12 a 14:30 horas.