Un gol sobre la bocina del expucelano Dani Ramos deja helado a Huerta del Rey

El Balonmano Atlético Valladolid se quedó a pocos segundos de conseguir un merecido punto ante el Bathco Torrelavega, en un buen partido de los vallisoletanos que compitieron ante un rival que demostró en Huerta del Rey ser un excelente equipo. Penalizado por los parciales excepto al inicio, los gladiadores azules lograron sobreponerse y tener incluso la posibilidad de mandar en el marcador en los minutos finales a los que se llegó con máxima igualdad, pero un postrero gol del pivote que fuera del Atlético Valladolid, Dani Ramos, dio al traste con las esperanzas locales. Los gladiadores azules salieron muy metidos, conscientes de la importancia de recuperar el camino de los puntos.

Su intensidad le dio ventaja en los primeros compases y llegó a ir 7-3 por delante en el minuto 9. Pero el Bathco volvió a engancharse al partido con el portero ex pucelano Carlos Calle, su riqueza defensiva y las acciones en velocidad. De esta manera, los cántabros dieron la vuelta el choque 9-10 con el lateral zurdo Alonso Moreno liderando su ataque, pero dos recuperaciones y veloces transiciones del Recoletas le permitieron retomar la iniciativa. A partir de ahí los empates se sucedieron. Ambas defensas se empelaban con dureza y los pucelanos tuvieron que jugar en inferioridad algunos minutos por las exclusiones, pero Torrelavega se movió mejor en ese ambiente y logró tres de renta, 13-16 al minuto 27, llegándose al descanso 16-18.

El intenso ambiente del primer periodo también se trasladó al segundo. La buena salida del Recoletas, fue contrarrestada por la solvencia cántabra y con un Mijuskovic que respondió bajo palos. Los gladiadores azules trataban de reducir el caudal anotador del Bathco con su defensa 5:1 y el acierto de Pipe en portería. El marcador se estrechó de nuevo y la grada enloquecía. La máxima emoción presidió el último cuarto de partido. Con un Atlético Valladolid tratando de sacar ventaja de su conexión con el pivote Álvaro Martínez y de las exclusiones visitantes el encuentro se igualó de nuevo, 26-26 en el minuto 46. Los gladiadores azules lograron reducir el alto ritmo anotador que su rival obtuvo en el primer tiempo e incluso tuvieron balón para ponerse de nuevo por delante a falta de nueve minutos.

Pero aunque el cuadro de Álex Mozas aguantó el envite y volvió a irse 2 por delante, el Balonmano Atlético Valladolid realizó una buena defensa en la emocionante recta final con la que asegurar al menos un punto. Sin embargo, un rápido gol de Dani Ramos desde los 9 metros en la última jugada tras falta, supuso un jarro de agua fría para el cuadro local y su hinchada que vieron como los chicos de David Pisonero se quedaron sin un dulce punto por pocos segundos con el marcador final de 32-33.