Un gol de oro de Meseguer pone al Real Valladolid colíder de Segunda

Un domingo perfecto para ponerse en ascenso directo. El Real Valladolid bañó con luz primaveral un día de fútbol que deja a los castellanos colíderes tras esta jornada 37, después de superar 1-0 al Huesca en un duelo muy propio de estas alturas de temporada, con mucho en juego, con mucha tensión, con alternancia de ocasiones. El gol de Meseguer, a balón parado, en el minuto 9 fue suficiente para atar tres puntos después de desplegar un buen número de virtudes defensivas, qué solidez la de este Pucela, que duró hasta el pitido final. Entró mucho mejor al partido el equipo local. Con un Zorrilla cada vez más ilusionado, los primeros minutos fueron de control total con varias llegadas peligrosas que dibujaron los primeros ‘¡uys!’.

La tuvo Moro, la pegó Escudero y, a la tercera, Meseguer de cabeza encontró el camino al rematar con calidad un centro medido del lateral izquierdo en una falta lateral. Con la ventaja los de Pezzolano siguieron mandando y las ocasiones llegaron con menos frecuencia pero con similar peligro. Moro generó, con su velocidad, un 3vs2 que solventó con un disparo potente pero ligeramente alto, y el disparo de Negredo tres minutos después también salió por encima del travesaño. El Huesca logró encontrarse sobre el verde y ganó metros, llegando aunque con timidez a la portería de un Jordi Masip que ya se mantiene imbatido 538 minutos consecutivos. En la segunda mitad los nervios se cotizaron al alza.

A punto de empezar mayo cada balón cuenta, cada carrera importa y cada oportunidad es oro, algo que equipo y afición saben de sobra. Por eso estos 45 minutos fueron de lucha, de no perder lo conseguido, de apretar, de achicar espacios. Y también de llegar al área rival, como la que fabricaron entre Monchu, Moro y Anuar para que el canterano lograse un córner después de que el portero tapase muy bien el pase de la muerte del extremo. También Masip intervino para despejar un balón muerto atrás, en el 58′, y de nuevo Anuar la tuvo en una de las más claras de esta parte, una jugada veloz en la que se quedó en el mano a mano, pero la defensa recuperó rápido para impedir el tiro. Así se llegó al tiempo de descuento, seis minutos agónicos en los que los oscenses apretaron y se volcaron.

Ahí la defensa blanquivioleta volvió a demostrar su gran momento para salvar primero un balón muy peligroso tras un despeje forzado de Masip, gracias al buen hacer de Boyomo, y después Tárrega evitó otra opción rival para amarrar el triunfo. Quedan cinco partidos para el final de fase regular de esta LaLiga Hypermotion 2023-24, y hoy el Real Valladolid duerme colíder con 64 puntos, poniendo el broche de oro a un día que comenzó con el triunfo del Promesas que asegura la permanencia y que continuó con el del Real Valladolid Simancas que sigue dependiendo de sí mismo para ascender. En la élite, cuatro triunfos consecutivos, cinco porterías a cero seguidas, seis partidos sin perder, datos que se quieren seguir ampliando en la visita al Mirandés el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 14.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Tárrega, Escudero (Lucas Rosa, min. 62); Meseguer, Lucas Oliveira, Monchu; Moro (Amath, min. 62 | Salazar, min. 79), Negredo (Marcos André, min. 86), Anuar (Iván Sánchez, min. 62).

(0) SD Huesca: Fernández; Juanjo Nieto (Bolívar, min. 83), Loureiro, Pulido, Vilarrasa; Javi M.C., Kento (Kortajarena, min. 83), Javi Mier (Joaquín Muñoz, min. 70); Gerard V. (Tresaco, min. 46), Elady (Vallejo, min. 70), Obeng.

Goles: 1-0, Meseguer, min. 9.

Árbitro: Caparrós Hernández (C.T. valenciano) amonestó a Escudero, Oliveira, Lucas Rosa, Tárrega; y a los visitantes Obeng, Loureiro, Bolívar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 28 de abril de 2024, a partir de las 18.30 horas, ante 19.225 espectadores.