Un fugaz veranillo dejará temperaturas altas este fin de semana en Valladolid por San Pedro Regalado

Llega la festividad de San Pedro Regalado a Valladolid y con ella un fin de semana muy veraniego con temperaturas altas, aunque eso sí, algún que otro chubasco puede aparecer en la capital. Desde este jueves 9 de mayo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a un fugaz veranillo con subida de temperaturas, que se mantendrá durante el fin de semana, aunque de cara a la próxima semana incluyendo el día festivo del 13 de mayo, los registros térmicos irán en descenso. Y las lluvias también harán mayor acto de presencia en Valladolid.

Este veranillo de principios de mayo dejará en Valladolid capital temperaturas máximas entre 25 y 29 grados, y las mínimas oscilarán entre los 8 y 10 grados. El día más caluroso será el viernes rozando los termómetros casi los 30 grados, con cielos mayormente soleados, pero ya a partir del sábado por la tarde se esperan ligeras lluvias en la ciudad. El lunes 13 de mayo será cuando la lluvia coja más protagonismo con una probabilidad de precipitaciones del 80%, y las temperaturas serán de 21 y 11 grados. En la provincia de Valladolid, las previsiones para los próximos días se prevén similares. En la comarca de Montes Torozos, las máximas se quedarán en los 28 grados el viernes, y las mínimas serán algo más altas que en la capital vallisoletana con unos registros de 12 grados durante este fin de semana.

De cara al domingo y el lunes, el veranillo previsiblemente comenzaría a finalizar con lluvias y descenso de temperaturas. En el norte, viajando hasta la zona de Tierra de Campos, el veranillo será más suave pero alcanzando en la jornada del viernes hasta los 27 grados, y sí que se esperan tormentas en la tarde del sábado con lluvias que se podrían alargar el martes. Hacia el sur, en la comarca de Tierra de Pinares y Medina del Campo, los termómetros comenzarán su subida durante el fin de semana hasta los 28 y 26 grados, en las jornadas del viernes y sábado, para empezar a bajar y dar paso a las precipitaciones. Durante estos próximos días los cielos estarán entre nubes y claros en estas localidades.

Unas previsiones que se repiten también en la comarca de Peñafiel con máximas de 27 grados y mínimas 11 grados para bajar de cara al final del fin de semana con la entrada de chubascos. Tal y como informa la AEMET, el fin de semana será cambiante en toda la provincia de Valladolid. Pero al menos en la ciudad, las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado se presentan calurosas con algún que otro chubasco, pero la peor parte quizá se la lleve el Día del Patrón que puede que la vivamos pasada por agua, pero habrá que esperar ya que en la primavera se puede pasar de la lluvia al sol en minutos.