Los Bomberos de Valladolid han intervenido este mediodía en una vivienda del barrio de La Rondilla por un fuerte olor a gas. Los efectivos fueron alertados por la Policía Municipal de Valladolid, quienes recibieron un aviso por parte de los vecinos de la calle Madre de Dios de la capital vallisoletana por una posible fuga de gas.
Los hechos sucedieron este jueves 5 de octubre alrededor de las 14.19 horas cuando al menos una decena de efectivos de Bomberos y Policía se desplazaron al lugar para detectar el escape de gas y controlar de inmediato la situación. Según informan fuentes a Valladolid Plural, una vez en la vivienda afectada, situada en un segundo piso del portal 18 de la citada calle, los bomberos descubrieron que la llave de la cocina estaba mal cerrada.
Inmediatamente, procedieron a ventilar el domicilio, y avisaron al servicio de gas para que revisara la instalación y así garantizar la seguridad de los propietarios e inquilinos. Afortunadamente, no hubo que evacuar a los vecinos del edificio y tampoco hubo personas afectadas por el incidente. Esta no ha sido la única alerta puesto que el pasado domingo 1 de octubre a última hora de la tarde, los Bomberos tuvieron que intervenir en lo que resultó ser una falsa alarma por olor a gas en un domicilio situado en la Avenida Gijón en La Victoria.