Un fuego intencionado en Geria calcina más de doce hectáreas de zona agrícola

El fuego originado este lunes en la localidad vallisoletana de Geria ha sido extinguido a última hora de ayer por los servicios de incendios forestales. La Junta de Castilla y León ha confirmado este martes 15 de agosto la extinción de las llamas que han afectado a más de doce hectáreas de zona agrícola en el término municipal de Geria. Además, según la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente, el incendio fue intencionado, aunque no se precisa más detalles de los sucedido.

El terreno afectado comenzó a arder alrededor de las 18.20 horas del 14 de agosto, y las labores de los profesionales se extendieron hasta las 20.22 horas hasta dar por extinguido por completo el fuego. En el lugar se desplegó un importante operativo de incendios forestales con medios terrestres y aéreos como un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Quintanilla, una brigada helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una dotación de la Guardia Civil, otra de los Bomberos de la Diputación de Valladolid y dos tractores.

Concretamente, el fuego arrasó 12,20 hectáreas de un terreno agrícola y se trata del primer incendio forestal reseñable en la provincia de Valladolid desde el inicio del verano. Afortunadamente, durante estos meses la Comunidad de Castilla y León tampoco ha sufrido ningún incendio devastador como sí ocurriera el año pasado en la provincia de Zamora, en la zona de Sierra de la Culebra, o en la provincia vallisoletana, en el municipio de Castronuño.