Una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid ha tenido que intervenir en la mañana de este lunes 6 de marzo por un escape de gas en plena calle Mantería. Según ha podido saber Valladolid Plural, los hechos se produjeron a las 10.30 horas, cuando el Servicio Municipal de Extinción de Incendios recibió una llamada por una incidencia de gas en el número 31 de la céntrica avenida de la capital vallisoletana.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal junto a los Bomberos de Valladolid para tratar de reparar la avería y evitar males mayores en el edificio que se encuentra en avanzado estado de deterioro. Los Bomberos accedieron al inmueble de la calle Mantería a través del bar ubicado junto debajo de las viviendas afectadas. Instantes después, los efectivos localizaron la avería en el patio de luces y lograron reparar la fuga.
Los agentes de la Policía Local precintaron la zona en la vía peatonal de Valladolid ante la curiosa mirada de los transeúntes y comerciantes aledaños. Los Bomberos desalojaron el bar situado en los bajos del inmueble, en cuyo interior había unos cinco clientes, pero no hizo falta evacuar al edificio por completo.
Pasados unos minutos, los Bomberos repararon la avería de gas y posteriormente se dio aviso a la empresa suministradora. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ni aparentes daños materiales ni en el bloque ni en el establecimiento hostelero.