El PP pone al servicio de los vallisoletanos un teléfono con Conrado Íscar para elaborar su programa electoral en la Diputación

El Partido Popular de Valladolid ya está en marcha de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El presidente provincial del PP, Conrado Íscar, ha presentado en la mañana de este lunes los canales de participación y comunicación con los vallisoletanos para dar forma al programa electoral en la Diputación de Valladolid. La formación política ha habilitado un teléfono móvil y un correo electrónico para poder escuchar las ideas o propuestas que tienen los ciudadanos para que sean una realidad.

En este sentido, Conrado Íscar ha señalado que con estos nuevos canales «nos ponemos a disposición de todos los vecinos para que nos aporten ideas y podamos construir el futuro entre todos». El presidente de los populares ha reconocido que «estamos en un momento en el que hay una nueva forma de entender la política y los políticos debemos de hablar menos y escuchar más». Y ese es el «compromiso» que han tomado desde el Partido Popular de Valladolid para atender a los ciudadanos y habitantes del medio rural.

Los vallisoletanos podrán dirigirse a la formación a través del móvil 622 685 742 a través de una llamada que atenderá el mismo presidente Conrado Íscar o en el email entretodos@ppvalladolid.es. «Queremos elaborar un programa electoral del PP en la Diputación teniendo en cuenta las preguntas y peticiones de todos porque para nosotros es el contrato que firmamos con los vecinos de la provincia», ha remarcado.

Íscar ha manifestado que el PP es la «única formación política que elabora un programa para la institución provincial», ya que considera como presidente de la Diputación de Valladolid, que se trata de un «instrumento fundamental» para avanzar en la calidad de vida en el mundo rural. Para ello, cree que «las actuaciones del programa que se ejecutan tienen ese objetivo principal en el que se apoya a los municipios como pilares», insistió.

Además, el líder del PP de Valladolid avanzó que el programa electoral del partido de las elecciones de 2019 cuenta con un «grado de cumplimiento alto» con 191 medidas, entre las que ha destacado la puesta en marcha de un cajero móvil para dar solución a la exclusión financiera que sufren los pueblos. «Es un proyecto piloto y pionero que lo hemos llevado a cabo recientemente y que da una solución importante a los vecinos de la provincia», ha defendido Íscar.

Durante los próximos días, el PP seguirá presentando a los candidatos de los municipios de la provincia de Valladolid, ya que contarán con nombres en todas las localidades. Por el momento, los populares han anunciado un total de 79 candidatos, los últimos en la zona de Tudela de Duero, y este lunes también se darán a conocer las personas que encabezarán sus listas en los pueblos de la zona de Mayorga.

Asimismo, Íscar ha explicado que actualmente hay candidatos que están a la espera de la aprobación del comité electoral, entre ellos el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ya que se encuentra a la espera de juicio por prevaricación en el caso de Meseta Ski. Por esta parte, el presidente del PP ha insistido en que el partido tiene «proyecto, equipo y cantera», pero la formación «tiene unos cauces y un procedimiento que aún no ha determinado quién será el candidato popular en Olmedo», concluyó.