Un encuentro para cerrar la herida y disipar dudas

El Real Valladolid acumula tres derrotas consecutivas en LaLiga que han recortado a dos puntos el colchón respecto a la zona de descenso. Los de Pacheta no consiguieron sumar ante Athletic De Bilbao, Real Madrid y Mallorca -a pesar de tener opciones muy serias de hacerlo principalmente en los dos últimos compromisos-, algo que aprieta la clasificación y da aún mayor importancia a la visita del Rayo Vallecano de Madrid.

Dos rivales directos se ven las caras en Zorrilla, escenario al que se aferra el Pucela para volver a la senda del triunfo. El feudo blanquivioleta es el principal granero de puntos para un equipo que quiere sacarse la espina de la dolorosa y postrera derrota en Palma de Mallorca. El Rayo tampoco sabe lo que es ganar tras el parón, pero tiene la tranquilidad que le dan sus 23 puntos en la tabla y el hecho de que ha sumado en 5 de sus 8 partidos lejos de Vallecas.

Históricamente, los números otorgan una ligera ventaja al Real Valladolid, con cinco triunfos en once visitas franjirrojas en la máxima categoría. Pacheta ya advirtió se que será un duelo complicado, aunque se mostró esperanzado en la capacidad de su equipo, espoleado por la afición blanquivioleta. Tanto el técnico como el resto de protagonistas de la semana, destacaron la mejora defensiva e hicieron hincapié en la necesidad de ser más verticales e incisivos en la zona de tres cuartos.

Sin contratiempos en la última sesión de entrenamiento, en la que estuvo presente Ronaldo Nazário, los únicos ausentes obligados en la convocatoria serán el sancionado Sergio León y los lesionados Escudero y Anuar. Javi Sánchez regresará después de cumplir en Mallorca su castigo por acumulación de amonestaciones. El encuentro comenzará a las 14.00 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Melero López, auxiliado por Iglesias Villanueva a los mandos del VAR.