Un encuentro de necesitados en el Metropolitano

El Cívitas Metropolitano no es a priori el mejor lugar para romper la mala racha que atraviesa el Real Valladolid. Con cuatro derrotas consecutivas en LaLiga, los de Pacheta han visto recortado el colchón de puntos con el que alcanzaron el parón mundialista y afrontan el duelo con las malas sensaciones que dejó el tropiezo en casa ante el Rayo. Pero también lo hacen sabedores de que la manera de salir del bache es continuar por el camino que les trajo hasta aquí. El que les hizo ascender y el que les hizo sumar 17 puntos en las primeras 13 jornadas.

Trabajo, convicción en el modelo y, por supuesto, correcciones que hagan que la pelota esta vez caiga del lado propio. El campo del Atlético de Madrid no es históricamente el más propicio para conseguirlo, pero al mismo tiempo una victoria allí significaría un refuerzo considerable. Los de Simeone ocupan la cuarta plaza en la tabla, muy lejos de las primeras posiciones, y curiosamente presentan mejores números lejos de casa. Exactamente al contrario que el Real Valladolid.

El vestuario tiene claro que si continúa en la misma línea de trabajo llegarán los resultados y Pacheta hace hincapié en que es fundamental mantener la tranquilidad en los momentos de zozobra. Lo más destacado de la convocatoria será el regreso de Sergio León después de cumplir dos partidos de sanción. El máximo goleador del equipo volverá a una lista en la que no estarán los lesionados Kenedy, Anuar y Escudero, ni el sancionado Monchu.

El reciente fichaje Darwin Machís trabajó este viernes con sus nuevos compañeros, aunque con cansancio acumulado tras el largo viaje que le trajo a Valladolid el día anterior. El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, auxiliado en el VOR por Martínez Munuera.