Un duelo diferente y clave para no perder la fe del ascenso directo

El Real Valladolid visita hoy el Principado de Andorra con la ilusión de mantener su buena dinámica. Una racha que le coloca como uno de los mejores equipos de la categoría en los últimos cinco encuentros, con seis invicto y apenas tres goles encajados desde el comienzo de la segunda vuelta. Los blanquivioleta están a tres puntos de la segunda plaza y quieren más para no perder la fe del ascenso director. El equipo de Pezzolano se encuentra en un momento dulce, tal y como demostró en sus duelos ante Sporting y Oviedo, y quiere prorrogarlo en un duelo complejo y diferente. El dominio de la posesión que identifica al Andorra hace que el equipo blanquivioleta tenga que adaptarse para evitar ocasiones rivales y tratar de maximizar el daño en ataque.

En la ida los blanquivioletas se impusieron en el José Zorrilla con solvencia por 2-0 con los goles de Montiel y Jurić. El equipo local necesita una victoria que le saque de la zona de descenso y de un bache de resultados que le ha lastrado en los últimos dos meses. El Pucela, por su parte, quiere reencontrarse con la victoria lejos de Zorrilla. Pezzolano insistió en la previa en que será necesario dar el máximo posible para tratar de sumar la victoria: «Si pensamos que va a ser fácil porque venimos bien, estamos muertos. No nos sobra nada. Hay que trabajar siempre al 100% y cuando vienen buenos resultados tienes que trabajar el doble. Que se vea un equipo con confianza pero que si no estás al 100% te va a hacer daño. Hay que afrontarlo como el partido más difícil del campeonato«, expuso el técnico uruguayo en la previa del choque.

En la misma línea se mantuvo durante esta semana de preparación el lateral brasileño Lucas Rosa quien apostó por «aprovechar» las victorias y estar «juntos» para así subir a Primera, en una temporada en la que está variando además su posición en el campo alternando diferentes demarcaciones. «El objetivo es tener siempre la portería a cero, presionar mucho a los equipos y no dejar que respiren». «Seguir haciendo partidos buenos así y no dejar a los equipos jugar», aseguraba el jugador blanquivioleta. El encuentro de esta jornada de Segunda División comenzará a las 14.00 horas y será dirigido por el colegiado canario González Francés, auxiliado en la sala VOR por Gorostegui Fernández-Ortega.

Será la tercera vez que el Pucela coincida con el colegiado canario, nacido en 1988. En la primera, los de Pezzolano se impusieron por 1-0 al Cartagena con el gol de Cédric en los instantes finales. En dicho duelo, González Francés mostró tres tarjetas amarillas a los locales y una a los visitantes. Mientras, la segunda no tuvo resultado positivo, puesto que el Real Valladolid cayó por 1-0 en su visita al Villarreal B.