Un camión queda encajonado en mitad del túnel de Labradores

El túnel de Labradores en el barrio de Las Delicias ha estado cortado al tráfico en la mañana de este jueves 17 de agosto durante una hora después de que un camión se quedara atascado al sobrepasar la altura máxima del paso. Según informa la Policía Municipal, el camión se quedó encajado alrededor de las 09.15 horas y ha obligado al cortar el tráfico de la zona. El conductor del camión no se percató del gálibo del túnel y las dimensiones de su vehículo, por lo que no pasaba por el interior del pasadizo y quedó atascado en mitad del mismo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal para regular el tráfico, desviando los vehículos por vías alternativas a través del túnel de la Circular y del Arco del Ladrillo de la capital vallisoletana. Desde las 10.30 horas, el paso ya se ha reabierto con normalidad gracias a la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid. Los efectivos tanto del Cuerpo Policial como de Bomberos ayudaron al conductor a realizar una maniobra marcha atrás para poder salir del túnel. Además, se ha procedido a desinflar las ruedas del camión para poder movilizarlo con mayor rapidez.

Actualmente, el túnel de la calle Labradores está destinado a un único sentido hacia el centro de Valladolid, después de la apertura del nuevo paso peatonal ejecutado a la altura de la calle Panaderos, en el marco de la operación de las obras de integración ferroviarias llevadas a cabo por el anterior equipo de Gobierno municipal. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado el contrato de las obras en el antiguo túnel de Labradores, que se prolongarán durante cuatro meses, con el fin de ganar gálibo en el túnel con la profundización en el suelo.