Un camión de grandes dimensiones siembra el caos en el centro de Valladolid al quedar encajonado en una calle

Un camión de grandes dimensiones ha colapsado durante una media hora el centro de Valladolid tras quedarse encajado al intentar acceder a una calle. La Policía Municipal de Valladolid ha intervenido en la mañana de este viernes 28 de abril en este incidente vial que ha acaparado las miradas de los transeúntes y de los clientes que se encontraban en una terraza de bar cercana, lo que provocó un importante revuelo y caos.

Según informan los agentes a través de sus redes sociales, el tráiler de cinco ejes intentaba acceder a la calle Macías Picavea desde la calle Bajada de la Libertad cuando se ha quedado encajonado en la curva, puesto que vía es estrecha y el vehículo se encontró con serias dificultades para acceder. Los policías se personaron en el lugar para ayudar al camionero a salir marcha atrás de la mencionada calle y proteger a los viandantes de la zona.

Además, la Policía Municipal de Valladolid denunció al conductor por no tener la correspondiente autorización para circular por el casco urbano para vehículos de más de 15 toneladas de masa máxima autorizada. Posteriormente, el camión tuvo que abandonar el lugar por calles colindantes y el resto de vehículos sufrieron retenciones durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que el tráiler pudo maniobrar.