Un año del 28-M: Jesús Julio Carnero destaca que Valladolid quería «un cambio» y «no al aprendiz de Pedro Sánchez»

Hoy, martes 28 de mayo, se cumple un año desde que los vallisoletanos acudieron a las urnas para decidir a su nuevo alcalde. Una jornada frenética donde el Partido Popular arrasó en resultados prácticamente en toda la provincia, pero donde la noticia destacada estuvo en la capital. La candidatura de Jesús Julio Carnero lograba desbancar a Óscar Puente de la Alcaldía tras ocho años de gobierno de PSOE y VTLP. Un año después, el actual alcalde Jesús Julio Carnero ha hecho balance de este primer año desde las elecciones municipales dejando claro que están «cumpliendo» con los compromisos alcanzados por los vecinos de Valladolid. Asimismo, el regidor en este análisis de su primer aniversario tras los comicios se ha referido a Óscar Puente, como el «aprendiz de Sánchez», y ha insistido en que la ciudad no renuncia al proyecto estrella de esta legislatura, el soterramiento.

«Estamos dando cumplimiento al mandato que nos hicieron los vallisoletanos. Es evidente que querían un cambio de Gobierno, hay un cambio de Gobierno con una serie de acciones que lo ponen de manifiesto y lo significan. Estamos haciendo que Valladolid sea una ciudad con un proyecto más vivible. Estamos trabajando desde la responsabilidad por el interés de todos y cada uno de los vallisoletanos», iniciaba así Carnero su valoración del primer aniversario tras el 28-M. «Es evidente que el día 28-M, los vallisoletanos decidieron que no querían al aprendiz de Pedro Sánchez, que querían un cambio en Valladolid. Aquí hemos disfrutado y sufrido durante ocho años al aprendiz de Pedro Sánchez -en referencia a Óscar Puente-, y eso los vallisoletanos lo pusieron en la balanza y dijeron se acabó el sufrimiento«, se mostró contundente.

Asimismo, el regidor vallisoletano ha ironizado con que «ahora todos los españoles están disfrutando y sufriendo al aprendiz de Pedro Sánchez, pero claro, el sufrimiento se lleva mejor porque se reparte mejor las cosas entre 50 millones de españoles que no entre 300.000 vallisoletanos». Además, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también ha tenido palabras para referirse al gran proyecto estrella de este mandato, el soterramiento, y ha cargado duramente contra el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por impedir llevar a cabo el proyecto en la ciudad del Pisuerga. «El aprendiz de Pedro Sánchez por querer cargarse se quiere cargar hasta el soterramiento en la ciudad de Vitoria que está bastante avanzado», expresó el primer edil.

«Nosotros lo que estamos a favor es de una movilidad que sea moderna, acorde con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, y eso aquí en la ciudad de Valladolid se expresa sobre todo y ante todo con ese proyecto al que no renunciamos, como es el del soterramiento de la vía del tren«, se ha referido Carnero. «Seguimos trabajando en una movilidad de convivencia, y por ello, tenemos puestos en marcha más de 15 kilómetros de carriles bici en la ciudad. Esto quiero destacarlo, en la mañana de hoy, la Junta de Gobierno ha adjudicado el carril bici que transcurre entre Parquesol y la Avenida de Salamanca, ejemplo de esa movilidad de convivencia que este equipo de Gobierno ha puesto en marcha», ha remarcado el alcalde.

En esta línea, Carnero ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Valladolid sigue trabajando para llevar a cabo el proyecto del Puente del Poniente, el cual ya no contará con la participación creativa de Jaume Plensa. «El Puente del Poniente está colmatado desde el punto de vista de la movilidad. La ampliación del tablero nos va a permitir ganar en movilidad y en la posibilidad de utilizarlo en momentos puntuales y de manera permanente siendo un puente de entrada y salida de la ciudad. Nosotros continuamos con la actuación, que ningún ciudadano de Valladolid dude que la obra de movilidad en el Puente del Poniente se va a materializar«, remarcó el regidor quien también detalló que la icónica infraestructura de Poniente se reformará con tres carriles, -dos de transporte privado y uno urbano-, dos aceras para peatones y un carril bici.

Por otro lado, Carnero detalló que el equipo de Gobierno sigue trabajando en «grandes proyectos» y en mejorar el bienestar de todos los vallisoletanos. «La semana pasada presentábamos un plan esencial, como es el Plan Contigo de lucha contra la soledad no deseada, tan importante para nuestras personas mayores. Y podíamos seguir señalando proyectos que estamos poniendo en estos momentos en marcha», señaló. Por último, Carnero hizo especial hincapié en que su año en la Alcaldía se cumple el próximo 17 de junio, «que es cuando tomamos las riendas», y hoy 28 de mayo «lo único que celebramos es precisamente que los vallisoletanos, con buen tino, decidieron que había que cambiar de Gobierno, se cambió y este Gobierno está ejerciendo la responsabilidad con una única premisa y un único objetivo, que es mejorar la vida de todos y cada uno de los vallisoletanos y vallisoletanas», sentenció.