El alcalde de Tudela de Duero, Javier Gómez, ha mantenido este miércoles una reunión con los padres y madres de la localidad con hijos de 0 a 2 años para anunciarles una «alternativa» ante el cierre de la guardería privada hace unas semanas en el municipio. El Ayuntamiento de Tudela de Duero trabaja para poner en marcha «a la mayor brevedad posible» una escuela infantil de 0 a 3 años para dar servicio a las familias, pero por el momento, el Consistorio en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, ha logrado sacar adelante el programa ‘Crecemos’.
Dicho proyecto se encarga de crear centros de atención a niños y niñas de 0 a 3 años para satisfacer sus necesidades de educación y cuidado. Se crean así guarderías en aquellos municipios de la provincia de Valladolid que no cuenten con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio y en los que la demanda sea inferior a 15 niños.
La ubicación de este nuevo centro en Tudela de Dero será el colegio rural, en el que se ocupará un aula con patio, con todos los requisitos sanitarios exigidos. El servicio de conciliación se va a ofrecer en Tudela para un máximo de 15 niños de 0 a 2 años, con un máximo de 8 horas, en turnos de mañana, tarde o ambos. El coste será de 50 a 180 mensuales, en función de distintos factores.
El programa ofrece una alternativa para aquellos padres cuyos hijos carecían de guardería. El alcalde de Tudela de Duero asegura que «estamos muy satisfechos» y muestra su agradecimiento a la Diputación de Valladolid.